fbpx
InicioActualidadJornada Cyber Embajadoras para aumentar la representación femenina en seguridad

Jornada Cyber Embajadoras para aumentar la representación femenina en seguridad

El próximo 7 de marzo tiene lugar la Jornada Cyber Embajadoras, organizada por CyberMadrid y dirigida a emprendedoras, altas directivas, mandos intermedios, hombres y mujeres profesionales de la seguridad y todas aquellas personas sensibilizadas con la diversidad. A lo largo de las ponencias se tratarán temas como la brecha salarial, los casos de éxito, las oportunidades laborales y se debatirá sobre los perfiles demandados en ciberseguridad.

Promover la inclusión

Siendo conscientes de que en el ámbito de la Seguridad y la Ciberseguridad la representación ha sido predominantemente masculina, CyberMadrid hace coincidir la Jornada con el día de la mujer para promover un acercamiento hacia la igualdad de oportunidades en el sector.

Promover un ecosistema social y empresarial más inclusivo, diverso y participativo, visibilizar el apoyo y sensibilización de empresas y Administraciones Públicas en cuestiones de diversidad y género, visibilizar casos de éxito de mujeres del sector y analizar sobre el panorama del sector y la brecha de género. Estos son algunos de los objetivos que lleva por bandera esta Jornada.

Ponentes de primer nivel en Cyber Embajadoras

Desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, el Auditorio Madrid de las oficinas de Accenture de Madrid, acogerá a algunas de las máximas representantes de la seguridad y ciberseguridad de España.

Directoras de Seguridad, Presidentas de asociaciones y CEOs de empresas y especialistas del sector se sentarán en dos mesas redondas para compartir sus experiencias y sus puntos de vista en un sector en el que queda trabajo por hacer.

Elena Matilla, Security Associate Director en Accenture, Marina Galán, CyberDefense Management Specialist en Accenture, Alba Vara Plaza, Analista de Ciberseguridad en Zerolynx, Mar Sánchez Caro, Country Manager en Cyber Guru, Vanesa Jodas Martínez, Responsable de Seguridad en Proyectos y Estrategia de Arquitectura de Seguridad en BBVA y Erkuden Ríos Velasco, Directora de proyectos de ciberseguridad en Tecnalia compartirán sus casos de éxito para dar paso a la siguiente mesa redonda.

Moderadas por Gracia Sánchez Del Real, CEO de Infinity Group, Carla Redondo Galbarriatu, Secretaria General INCIBE, Lola Rebollo, Directora Sector Público en NEORIS, Eva Roman, Sector Leader Technology, Cybersecurity & HR en Korn Ferry, Carmen M. García, Presidenta de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK y del Observatorio contra la Violencia de Género Digital, Laura Giménez, Policía Nacional Jubilada en Acto de Servicio y Presidenta ejecutiva de la Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España (AJPNE) y Raúl Guillén, Director de Estrategia de Ciberseguridad en Trend Micro y Delegado de Relaciones Institucionales CyberMadrid, se encargarán de tratar la brecha existente en Cyber.

Inscríbete a este evento que siembra el primer granito de arena por un sector en pleno desarrollo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí