fbpx
InicioActualidadAccenture compra los servicios de ciberseguridad de Symantec a Broadcom

Accenture compra los servicios de ciberseguridad de Symantec a Broadcom

Accenture adquiere los servicios de ciberseguridad de Symantec a Broadcom. Esta nueva adquisición convertirá a Accenture Security en uno de los principales proveedores de servicios de seguridad gestionada, lo que mejorará aún más su capacidad para ayudar a las empresas a anticipar, detectar y responder rápidamente a las amenazas cibernéticas.

Accenture

La cartera de servicios de ciberseguridad de Symantec incluye la monitorización y análisis global de amenazas a través de una red de centros de operaciones de seguridad, servicios en tiempo real de conocimiento de los «adversarios» e inteligencia específica del propio sector, y servicios de respuesta ante incidentes.

Además, Symantec con seis centros de operaciones de seguridad, que se encuentran en EE.UU., Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón. Su negocio de servicios de seguridad gestionados está respaldado por una plataforma patentada basada en la nube que ofrece un flujo constante de inteligencia técnica y cibernética sobre amenazas a través de un portal personalizable.

Julie Sweet, CEO de Accenture apuntó que «con la incorporación de los servicios de ciberseguridad de Symantec, Accenture Security ofrecerá uno de los servicios gestionados más completos a empresas globales, para que éstas detecten y hagan frente a las ciber amenazas dirigidas a sus compañías».

Kelly Bissell, Senior Managing Director de Accenture Security explicó que «esta adquisición supone un cambio en el sector y ayudará a Accenture a proporcionar flexibilidad en lugar de un enfoque de ‘solución estándar’ en los servicios de seguridad gestionados. Y añade Bissell: «Con los servicios de ciberseguridad de Symantec, ahora podemos ofrecer a los clientes una experiencia combinada y ajustada a su sector, con inteligencia sobre amenazas globales a medida e impulsada por analytics avanzado, automatización y aprendizaje automático».

El negocio de seguridad empresarial de Symantec, ahora una división de Broadcom, tiene su sede en Mountain View (California), y cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo, los cuales prestan servicios a organizaciones de primer nivel en diferentes sector que van desde servicios financieros, servicios públicos, salud hasta administraciones públicas, comunicaciones, medios de comunicación, tecnología y retail.

«Formar parte de Accenture Security es una gran oportunidad para nuestros clientes y nuestros profesionales en todo el mundo, porque nos permite fusionar los servicios, capacidades y soluciones únicas de dos compañías bien establecidas para ofrecer la próxima generación de servicios de ciberseguridad», señaló John Lionato, vicepresidente y director general de servicios de ciberseguridad de Symantec.

La empresa de servicios de seguridad cibernética Symantec es la última de una serie de adquisiciones, tras Deja vu Security, iDefense, Maglan, Redcore, Arismore y FusionX, que demuestran el compromiso de Accenture Security de invertir e innovar soluciones avanzadas de inteligencia y ciberseguridad.

En su año fiscal 2019, Accenture invirtió casi 1.200 millones de dólares a nivel mundial en 33 adquisiciones para lograr habilidades y capacidades críticas en áreas estratégicas de alto crecimiento de mercado. La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones de clausura habituales y se espera que se cierre en marzo de 2020.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí