fbpx
InicioActualidad¿Por qué es importante el exoesqueleto para los cuerpos de seguridad? Para...

¿Por qué es importante el exoesqueleto para los cuerpos de seguridad? Para eso nace Exo Corner en SICUR

Mañana abre sus puertas SICUR y esta nueva sección creada en colaboración con el Instituto de Biomecánica (IBV) anuncia un completo programa en su Speaker’s Corner con expertos en exoesqueletos.

EXO CORNER ofrecerá, como complemento a la zona de exposición, un Speaker’s Corner en el que expertos analizarán las ventajas del uso de exoesqueletos en el ámbito de la seguridad, presentarán los últimos desarrollos y debatirán sobre los desafíos que presenta la irrupción de estos dispositivos.

Del 27 de febrero al 1 de marzo, en esta sección situada en el núcleo de conexión entre los pabellones 6 y 8, se podrá descubrir el valor añadido que representa el uso de exoesqueletos al reducir los esfuerzos de los profesionales en el desempeño de determinadas tareas. Además, se presentarán los exoesqueletos más novedosos, así como los últimos estudios e innovaciones y la valoración tras incorporarlos. Las entidades que forman parte de EXO CORNER junto al IBV son Gogoa – Cyber Human Systems, Healthy Technical Suits, BiosafetyIruña Tecnologías de Automatización, Ergosante – Hapo.

Estas empresas junto a otras referentes en este campo tendrán sus presentaciones a lo largo de toda la Feria:

  • Gogoa – Cyber Human Systems lo hará bajo el título ‘Fusión cuerpo-exoesqueleto: músculos artificiales en acción.
  • La compañía Healthy Suites profundizará en ‘Muscle suit series: salud para cada entorno laboral’.
  • El IBV ahondará en la aplicación real de los dispositivos en ‘¿Sabrías cómo incorporar un exoesqueleto en tu empresa?’.
  • Biosafety, por su parte, tendrá dos ponencias: ‘El futuro de los exoesqueletos para los dedos’ e ‘Ironhand: el primer exoesqueleto blando activo para mano’.
  • Panter hablará sobre ‘EXOEPI: La Inteligencia Artificial en el calzado’

También participarán en el Speaker’s Corner las empresas Metalco y Ergo Santé dentro de un novedoso programa en el que diariamente se ofrecerán contenidos y temáticas de especial interés para que los profesionales puedan programarlas en sus agendas. 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí