fbpx
InicioActualidadTecnitrán Telecomunicaciones presenta sus propuestas de integración tecnológica para mejorar la seguridad

Tecnitrán Telecomunicaciones presenta sus propuestas de integración tecnológica para mejorar la seguridad

Un año más, Tecnitrán Telecomunicaciones, compañía líder en servicios profesionales de Telecomunicaciones con más de 30 años dentro del sector, acudirá a SICUR 2024 para presentar sus propuestas tecnológicas, dirigidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos oficiales, equipos de emergencias y empresas de seguridad privadas. Los dispositivos del ecosistema tecnológico de Motorola Solutions y las soluciones de protección activa para cuerpos de seguridad de 3M Peltor serán los protagonistas. 

Nuevos equipos de radio y video de Tecnitrán Telecomunicaciones

Los nuevos equipos de radio de Motorola Solutions, MOTOTRBO R7 y R2 son las principales novedades que presentará Tecnitrán en su stand, junto con el walkie tetra, MXP600, y la emisora móvil tetra MXM600. A estos equipos, les acompañarán las últimas novedades en cámaras personales, como el modelo Motorola VB400 y la cámara LTE Motorola V500, para cuerpos de seguridad, esenciales para la protección activa de los agentes.

camara de vigilancia personal
Cámara de vigilancia personal Motorola V500. Imagen: @Tecnitrán

También podrán conocer y ver el funcionamiento en directo de las cámaras de videovigilancia de Avigilon, que cuentan con Inteligencia Artificial integrada y la avanzada tecnología Avigilon Appearance Search™, el motor de búsqueda inteligente con aprendizaje profundo de Avigilon. También estará presente la  solución PoC (push to talk over celular) de Motorola Solutions, WAVE PTX™, el servicio de comunicación instantánea PTT (Push to Talk), de banda ancha por suscripción.

Otras de las novedades que se presentarán, serán los dispositivos relacionados con la protección auditiva y comunicaciones tácticas de 3M Peltor, como los auriculares de la serie ComTac VIII. Los cascos con radio integrada de 3M Peltor permiten a los equipos estar comunicados y conectados de forma segura en entornos de riesgo, como por ejemplo a un walkie talkie que ya esté integrado en una red de radiocomunicación existente.

Este tipo de equipos son ampliamente utilizados en todo el mundo por personal contra incendios, bomberos y protección civil, policías, ejército y equipos de búsqueda y rescate marinos, terrestres y de alta montaña. El Salón Internacional de la Seguridad SICUR es uno de los principales referentes de la seguridad en España para descubrir las últimas innovaciones dentro del sector. El evento se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en IFEMA Madrid y Tecnitrán estará situado en el pabellón 10 stand 10G20.

Integración de tecnologías para centralizar la gestión

Tecnitrán mostrará a los asistentes cómo es posible la integración de todas las tecnologías, para centralizar la gestión de cualquier incidencia gracias a soluciones de despacho, como Motorola DCX9000, que permitirán mejorar los tiempos de respuesta de los diferentes equipos de seguridad. Gracias a esta integración tecnológica, se puede proteger de forma más efectiva, no solo a los ciudadanos, sino también a los trabajadores de primera línea. 

Para Javier Romero, Director General de Tecnitrán, “la inteligencia artificial ha abierto un abanico de posibilidades, con soluciones que nos permiten unificar diferentes tecnologías para que los equipos puedan responder rápidamente y de forma más segura ante cualquier emergencia o incidente. Conectar equipos de radio con cámaras de videovigilancia o controles de acceso, nos va a permitir centralizar toda la información, ahorrar en tiempos de respuesta, automatizar los procesos y, por encima de todo, proteger de forma más segura a las personas. Nuestra propuesta de integración, abre un nuevo camino dentro del sector, que mejorará significativamente la seguridad en nuestras ciudades”.

artículos relacionados