fbpx
InicioActualidadFuentes de alimentación tipo PCB con perfil ultra-bajo de 400W/500W/600W para dispositivos...

Fuentes de alimentación tipo PCB con perfil ultra-bajo de 400W/500W/600W para dispositivos de seguridad

Desde Electrónica OLFER han presentado las series LOP-400, LOP-500 y LOP-600 con dimensiones de 5″ x 3″ (127mm x 76,2mm) y potencias de 400W/500W/600W. 

Se trata de fuentes de alimentación tipo PCB integradas de alta fiabilidad, calidad, eficiencia y orientadas a la seguridad, con un excelente rendimiento EMC. Son adecuadas para su uso en sistemas de Clase I o II, proporcionando una solución de alto rendimiento y rentable para diversos instrumentos y dispositivos electrónicos.

Mejoras respecto a la anterior serie

En comparación con la serie EPP/RPS-300/400/500 actualmente a la venta, la serie LOP-400/500/600 presenta mejoras significativas.

Destaca su diseño de perfil bajo (alturas entre 27,5mm y 35mm), un gran número de opciones de tensiones de salida entre 12V y 54V, una potencia aumentada a 600W en un espacio de 5″ x 3″, capaces de soportar picos de carga del 150% durante 3 segundos, un rango de temperatura de funcionamiento más amplio desde -40°C hasta +80°C y cumple con OVCIII, 2xMOPP y aplicaciones médicas de clase BF. 

¿Qué son las fuentes de alimentación tipo PCB integradas y para qué se utilizan en seguridad?

Las fuentes de alimentación tipo PCB integradas son módulos de alimentación eléctrica que están diseñados para ser montados directamente sobre un circuito impreso (PCB, por sus siglas en inglés, Printed Circuit Board). Estas fuentes de alimentación se integran dentro de la electrónica del dispositivo, en lugar de ser componentes externos, lo que permite una solución más compacta y eficiente desde el punto de vista del espacio.

Este tipo de fuentes de alimentación son esenciales para los sistemas de seguridad, ya que permiten la operación continua y fiable, favorecen la eficiencia energética al optimizar el uso de la energía, ofrecen una adaptabilidad a las condiciones ambientales y minimizan las interferencias electromagnéticas.

Respecto al cumplimiento de normas de seguridad

Este dispositivo cumple múltiples normas de seguridad en varios campos, incluyendo 62368-1/60601-1/61558-1/60335-1 (lo que permite utilizarlas para aplicaciones de tecnologías de la información, industriales, médicas y residenciales). 

Tiene una amplia gama de aplicaciones y puede satisfacer las demandas de sistemas de alta potencia, siendo adecuado para su uso en comunicaciones, redes, aplicaciones médicas, control industrial, seguridad, automatización del hogar y otros campos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí