fbpx
InicioEn portadaSICUR 2024 y la digitalización en el sector, temas clave del nuevo...

SICUR 2024 y la digitalización en el sector, temas clave del nuevo número de Cuadernos de Seguridad

Recibimos 2024 con un nuevo número de Cuadernos de Seguridad. Un año más traemos una publicación cargada de contenidos de calidad e información de interés y actualidad del sector de la seguridad. Y así sale al mercado un nuevo ejemplar que, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2024, del 27 de febrero al 1 de marzo, en esta ocasión, lleva una sección completa dedicada a este evento de la seguridad integral internacional, y un tema en portada bajo el título «Digitalización, clave de un nuevo modelo de Seguridad”.

En definitiva, páginas que sirven de soporte para presentar las últimas novedades e innovación en tecnología de sistemas y soluciones de seguridad, el análisis de la seguridad y ciberseguridad, desde una visión totalmente integral, en diferentes mercados, y la opinión de destacados expertos. Por eso, y no nos cansamos de repetirlo, este nuevo ejemplar “vuela” de nuevo, on line y print, hacia vosotros, nuestros fieles lectores y seguidores. ¿A qué estás esperando para descubrir todo lo que hemos preparado para ti?

Y comenzamos… Un amplio tema en portada en el que se analiza la digitalización como elemento clave de un nuevo modelo de seguridad. Y es que, el sector de la Seguridad avanza hacia un futuro inmediato lleno de grandes cambios en sus modelos de seguridad inmerso en un escenario protagonizado por la digitalización. Para conocer cómo dibuja el sector de la seguridad su futuro inmediato, representantes de diferentes asociaciones del sector e industria de la seguridad explican en este número su visión profesional actual y de futuro, donde la digitalización formará parte de un nuevo modelo de seguridad.

Digitalización, clave en el nuevo modelo de seguridad

Y son los presidentes y responsables de asociaciones del sector de la seguridad los que toman la palabra para analizar el entorno digital en el que se encuentra inmerso la industria de la seguridad. En este sentido, Paloma Velasco, directora ejecutiva de la Asociación Española de Empresas de Seguridad, AES, destaca en su tribuna algunos de los beneficios principales de la digitalización de la Seguridad Privada, como son la eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos mediante la optimización de los procesos;optimización y mejora de la interacción público–privada; aumento de eficiencia operativa, entre otros.

Por su parte Eduard Zamora, presidente de ADSI, destaca en su artículo que «la digitalización nos posibilita una mayor certeza en el objetivo de prevención y en el de reacción-propuestas y ejecución de mejoras», mientras que Jorge Salgueiro, presidente de AECRA, explica que «en este modelo de seguridad nacional, juegan un papel fundamental las nuevas tecnologías, cada vez más enfocadas a garantizar la continuidad en la prestación de servicios por las empresas y personal de seguridad
del ámbito de la seguridad privada». Estos y otros responsables del entramado de asociaciones que aglutinan a empresas y profesionales de la seguridad, dan su visión sobre el papel de la digitalización en esta industria.

Y con motivo de la celebración del Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2024, que se celebrará los días 27 de febrero al 1 de marzo, Cuadernos de Seguridad incluye en este número sendas entrevistas a María Valcarce, directora del salón; y Adrián Gómez, presidente del Comité Organizador, así como entrevistas con directores de compañías y empresas del sector que estarán presentes con stand donde mostrarán sus últimas soluciones y novedades.

Y el número se completa con sus secciones habituales, como es Ciberseguridad Corporativa donde el lector encontrará también entrevistas con Alberto Pinedo, National Technology Officer de Microsoft, y Diego Durantes, CISO de AENOR.

artículos relacionados

Comienza la convocatoria de menciones en el ámbito de...

Comienza la convocatoria de menciones para la seguridad privada en Cataluña. Se reconoce así la colaboración con las administraciones públicas de empresas o personal que sobresale en el cumplilmiento de sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí