fbpx
InicioActualidadComienza la convocatoria de menciones en el ámbito de la seguridad privada...

Comienza la convocatoria de menciones en el ámbito de la seguridad privada en Cataluña

Se inicia el plazo para presentar, ante la Generalitat de Catalunya, las propuestas para todas las modalidades de menciones en el ámbito de la seguridad privada. Este plazo finalizará el día 10 de mayo de 2024, fecha a partir de la cual todas las propuestas presentadas serán valoradas por la Comisión de Evaluación.

Reconocimiento a la colaboración entre seguridad privada y pública

Mediante la Resolución del Consejero de Interior del 6 de febrero de 2024, el Departamento de Interior ha convocado el proceso para la concesión de menciones en el ámbito de la seguridad privada en Cataluña correspondientes al año 2023.

Con esta nueva convocatoria, que culminará con la entrega de las menciones en el transcurso del próximo Dia Català de la Seguretat Privada, el Departamento de Interior quiere continuar reconociendo de manera institucional el esfuerzo, la dedicación, la excelencia en el cumplimiento de las funciones y, especialmente, la colaboración de los profesionales de la seguridad privada en Cataluña con las administraciones públicas, la policía de la Generalitat y las policías locales de Cataluña.

Las propuestas de menciones se tienen que presentar telemáticamente, mediante el trámite al cual se puede acceder desde la página web del Departamento de Interior o desde el enlace trámite menciones seguridad privada. Asimismo, los requisitos de las personas o entidades que opten a las menciones, la documentación a aportar y los criterios de valoración se rigen por la Orden INT/52/2011, de 30 de marzo, por la cual se aprueba el procedimiento para la concesión de menciones en el ámbito de la seguridad privada en Cataluña.

¿Qué implica este reconocimiento a la seguridad privada?

Las empresas y el personal de seguridad privada que sobresalgan en el cumplimiento de sus funciones, especialmente en la colaboración con las administraciones públicas y con las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como otras personas, entidades jurídicas y colectivos específicos que se distingan por sus contribuciones en este ámbito, pueden ser propuestas para recibir menciones en las modalidades siguientes:

  • Condecoración
  • Distinción
  • Diploma
  • Placa de honor

Todas las menciones son a título exclusivamente honorífico y no comportan ninguna percepción económica.

La concesión de una condecoración o distinción puede comportar el derecho a participar en sesiones formativas que se impartirán en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, de acuerdo con la propuesta que efectúe la comisión de evaluación y con las plazas disponibles que determine el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí