fbpx
InicioEntrevistasCarlos Albero, CEO de AYR Opening Doors: «la adaptabilidad, la innovación y...

Carlos Albero, CEO de AYR Opening Doors: «la adaptabilidad, la innovación y la colaboración serán cruciales para la industria de la seguridad»

Se aproxima la fecha de Sicur y vamos conociendo algunos de los que serán protagonistas en la feria. En este caso nos encontramos con Carlos Albero, CEO AYR Opening Doors que nos relata su estrategia para sorprender a los visitantes de la feria, así como algunas de las novedades que tienen preparadas para este 2024.

Del 27 de febrero al 1 de marzo se celebra una nueva edición de Sicur, ¿cómo afronta su compañía esta nueva convocatoria? ¿Qué objetivos se ha marcado con su presencia en la feria?

— En AYR Opening Doors somos una PYME española con más de 60 años de experiencia en el diseño, fabricación y distribución de productos para el sector de la cerrajería y de la seguridad para el hogar.

Desde hace alrededor de 8 años creamos un departamento especializado para la creación de soluciones domóticas de seguridad innovadoras y control de accesos, y hoy, podemos afirmar con rotundidad, que somos la única empresa fabricante que es capaz de cubrir todos los elementos que tiene una puerta, ya sean herrajes mecánicos o soluciones electrónicas. 

Tal y como intentamos hacer todos los años, nuestro principal objetivo es sorprenderos. Imaginad que con una sola aplicación y con una sola pulsación pudierais controlar todos los accesos a tu casa. Diréis que ya hay empresas que lo hacen, es posible, pero no con el nivel de seguridad que nuestros hogares necesitan y además, el hecho de que seamos fabricantes y no solo distribuidores o importadores, hace que estemos continuamente desarrollando nuevos productos y mejorando los existentes. 

¿Queréis conocer todas estas novedades? ¡Os esperamos en nuestro stand en el pabellón 10 stand A -1051!

¿Qué productos y soluciones novedosas presentará en el Salón Internacional de la Seguridad Sicur 2024?

— Preferimos hacer como hacemos todos los años y no desvelar las novedades, no es lo mismo hablar de algo que poder probarlo y que sorprenda

¡Creemos que este año vais a quedar muy sorprendidos! 

Sin ánimo de hacer spoiler a nuestros compañeros que presentarán estas novedades, simplemente os avanzo que en 2024, AYR va a revolucionar el sector de alquiler vacacional con un nuevo concepto, el SmartDoor de AYR Opening Doors; tecnología, seguridad, simplicidad y eficacia para gestionar con una sola APP, una gran gama de dispositivos y gadgets vinculados entre sí con un denominador común, que es la tranquilidad de tener todo controlado en todo momento.  

AYR fabrica completa
AYR Opening Doors, empresa líder en la fabricación de puertas seguras e inteligentes. Imagen cedida por AYR.

Inmersos ya en 2024, ¿podría explicarnos qué estrategia y proyectos tiene previsto afrontar la compañía durante este año?

— Tenemos un compromiso firme con la sociedad y con sus necesidades, y esta es la clave que nos ha permitido convertirnos en lo que somos. Siempre que planteamos un nuevo producto, es el consumidor el que está en el centro de toda la estrategia. Los proyectos que afrontaremos para 2024, son el secreto mejor guardado en AYR, en la sala del fondo, dónde se cocina todo y dónde quien entra ya no sale. 

Solo os puedo avanzar que están preparando grandes sorpresas que verán la luz a partir del segundo trimestre de este año.

Inteligencia Artificial, Big Data…, ¿qué implantación tienen/tendrán en las soluciones de seguridad en los próximos años?

— Durante los últimos 3 años hemos invertido muchos recursos y muchas horas de desarrollo en hacer que nuestras soluciones sean capaces de integrarse de manera sencilla y efectiva con aplicaciones de terceros, creando sinergias que optimicen lo que hacemos.

El Big Data nos va a ayudar a anticiparnos a posibles problemas, desarrollando soluciones incluso antes de que estos se produzcan y con ya estamos usando la Inteligencia Artificial para perfeccionar los asistentes virtuales integrados en nuestros productos.

¿Cuáles son los principales retos y desafíos a los que tendrá que hacer frente la industria de la seguridad en los próximos años?

— Con el aumento de la digitalización y la interconexión de dispositivos, la ciberseguridad se vuelve cada vez más crítica y es, sin duda, el principal reto al que nos enfrentaremos. Las amenazas cibernéticas avanzadas, como el ransomware y los ataques a la infraestructura crítica, representan un desafío constante. La necesidad de desarrollar y mantener sistemas de defensa cibernética robustos y actualizados es esencial. 

La adaptabilidad, la innovación y la colaboración serán cruciales para la industria de la seguridad.

artículos relacionados

P. Velázquez: «Las ciudades exigen mucho más a la...

¿Qué retos enfrenta la GUB? ¿Cómo se gestiona la seguridad de las viviendas en Barcelona? ¿Qué estrategias de seguridad existen para garantizar la tranquilidad de los habitantes? Son algunas de las cuestiones que se abordan en esta entrevista con el jefe de la GUB, Pedro Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí