fbpx
InicioEventosSecurity ForumEl Comisario Yanguas Menéndez hablará en Security Forum de las agresiones a...

El Comisario Yanguas Menéndez hablará en Security Forum de las agresiones a personal sanitario

El 31 de mayo a las 16:40 horas, el Comisario Principal Manuel Yanguas Menéndez subirá al escenario de Security Forum 2023 para hablar de la "Importancia de la colaboración público-privada frente a las agresiones al personal sanitario".

Hace dos meses, con motivo del Día europeo contra las agresiones a médicos y profesionales sanitarios, el Consejo General de Médicos (CGCOM) presentó los datos de amenazas en 2022 que batían el récord histórico.

Según el balance de la Policía Nacional, el año pasado aumentaron las agresiones recogiendo un total de 241 denuncias. En 2022, los agentes llevaron a cabo más de 8.000 actuaciones en centros sanitarios o de atención domiciliaria ejecutando 60 detenciones.

En Security Forum 2023 se hablará de las amenazas a médicos y enfermeras de la mano del Comisario Principal Manuel Yanguas Menéndez, Interlocutor Policial Nacional Sanitario, que el 31 de mayo a las 16:40 horas ofrecerá su ponencia titulada «Importancia de la colaboración público-privada frente a las agresiones al personal sanitario».

31 mayo 9. Comisario Manuel Yanguas Menendez 1

Sobre Manuel Yanguas Menéndez

Desde julio de 2020, Manuel Yanguas Menéndez ascendió a la categoría de Comisario Principal, asumiendo el puesto de máxima responsabilidad de la Unidad Central de Seguridad Privada. Ocupa también el cargo de Interlocutor Policial Nacional Sanitario, facilitando la comunicación con los responsables de los centros sanitarios además de coordinar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario.

Registro gratuito en Security Forum 2023

artículos relacionados

TECNOSEC DRONExpo: escaparate de nuevas capacidades en seguridad, inteligencia...

La III edición de la feria, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Pabellón de Cristal de Madrid, congregará a más de 100 expositores.

Compartir para ganar: las Jornadas STIC CCN-CERT reúnen a...

Las XVII Jornadas STIC CCN-CERT en Madrid reunieron a más de 13.000 expertos en ciberseguridad de 37 países, marcando un hito en la colaboración internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí