fbpx
InicioEventosSecurity Forum pone el foco en la responsabilidad penal del director de...

Security Forum pone el foco en la responsabilidad penal del director de seguridad

Security Forum regresa otro año más, sumando una novena edición a su historia, los próximos días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Compañías como Hikvision, Eagle Eye Networks, Alai Secure, CSL, By Demes, Panasonic, Fermax o Securitas Direct ya han confirmado su participación en el evento.

José Riba-Vidal, hablará sobre la responsabilidad penal del director de seguridad en Security Forum 2022

Esta reunión anual con la seguridad se celebra bajo el paraguas de Plataforma de Negocio, un evento transversal impulsado por Peldaño que busca dinamizar diferentes sectores profesionales en busca de sinergias únicas. En esta ocasión, junto a Security Forum tendrán lugar TecnoHotel Forum, Foodservice Forum y Hotel Design Xperience, citas que también ponen el foco en la innovación y la tecnología dentro de sus sectores.

La responsabilidad penal del director de seguridad: pautas de actuación para minimizar sus consecuencias

Hace unos días ya anunciamos un adelanto del contenido del congreso, que cubrirá una amplia variedad de temáticas en las que la actualidad y la tecnología se mezclan para aportar claves útiles que ayuden a los profesionales de la seguridad privada en el ejercicio de sus funciones. Ya profundizamos en la ponencia sobre amenazas híbridas y ciberseguridad que ofrecerá el experto Carlos Seisdedos, y ahora debemos destacar un aspecto más legal, que sin ser tan novedoso, es de suma importancia.

José Riba-Vidal, Socio en RIBA VIDAL Abogados, se subirá al escenario del Congreso Security Forum el próximo día 1 de junio para ofrecer una ponencia donde profundizará sobre «La responsabilidad penal del director de Seguridad», tema sobre el que ya ha escrito en Cuadernos de Seguridad y sobre el que queda mucho por divulgar.

El director de seguridad asume, en función del cargo, unas obligaciones que le impone por un lado la ley, por otro las normas que regulan el funcionamiento interno de la empresa y también su especifica situación contractual. Del contenido de estas obligaciones se puede determinar una posición de garante a los efectos de responsabilidad penal.

Una actitud activa, y sobre todo omisiva en la realización de dichas funciones, caso de producirse un resultado lesivo sobre los bienes jurídicos a proteger (vida, integridad de las personas y patrimonio), puede derivar en una responsabilidad penal del director de seguridad. Con su intervención, pretende concienciar a este colectivo de los riesgos a los que se enfrentan y establecer unas pautas de actuación para eludir o minimizar sus consecuencias.

¡Te esperamos en Security Forum!

Ya quedan pocos días para reunirnos en la Ciudad Condal en una feria que cada año dinamiza y arroja luz sobre el sector. Si deseas formar parte de la exposición, es tu última oportunidad para reservar un espacio, ¡ya casi no quedan huecos libres! Pregúntale al equipo de Security Forum las opciones de contratación.

Solicita tu espacio

Y si lo que deseas es conocer las novedades de las principales marcas de seguridad y ponerte al día con los temas de actualidad en el Congreso, ¡ya puedes registrarte de manera gratuita! Recuerda que el aforo es limitado, así que no te quedes fuera de esta oportunidad de networking a orillas del Mediterráneo.

Descarga tu acreditación gratuita

artículos relacionados

TECNOSEC DRONExpo: escaparate de nuevas capacidades en seguridad, inteligencia...

La III edición de la feria, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Pabellón de Cristal de Madrid, congregará a más de 100 expositores.

Compartir para ganar: las Jornadas STIC CCN-CERT reúnen a...

Las XVII Jornadas STIC CCN-CERT en Madrid reunieron a más de 13.000 expertos en ciberseguridad de 37 países, marcando un hito en la colaboración internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí