fbpx
InicioCiberseguridadAmenazas y vulnerabilidadesAmenazas híbridas: Ciberseguridad, Ciberterrorismo y Ciberguerra en el Congreso Security Forum

Amenazas híbridas: Ciberseguridad, Ciberterrorismo y Ciberguerra en el Congreso Security Forum

Carlos Seisdedos, ponente en Security ForumSecurity Forum regresa a Barcelona los días 1 y 2 de junio para celebrar su novena edición. Un año más, esta feria de seguridad enfocada en su aspecto más tecnológico, une bajo el paraguas de Plataforma de Negocio, evento impulsado por Peldaño Media Group, a directivos y profesionales de la seguridad privada y pública para descubrir las tendencias del mercado, hacer networking y potenciar las relaciones de negocio.

En el marco de este salón de la seguridad, el Congreso, que tendrá dos días de duración, dará voz a profesionales y marcas que desean compartir sus experiencias y conocimientos en pro del avance y la dinamización del sector.

Uno de ellos será Carlos Seisdedos, Responsable de Ciberinteligencia en Internet Security Auditors y uno de los autores del libro «Open Source Intelligence (OSINT): Investigar personas e Identidades en Internet», que cuenta con una dilatada experiencia profesional y docente en el ámbito de la ciberseguridad. En su ponencia titulada «Amenazas híbridas: Ciberseguridad, Ciberterrorismo y Ciberguerra», que tendrá lugar el día 1 de junio a las 11:30, ahondará en los conflictos bélicos en este digitalizado siglo XXI. 

Guerras digitales: el papel de la ciberseguridad en la resolución de conflictos a gran escala

Los avances tecnológicos han provocado cambios significativos en todos los aspectos de la realidad humana, incluidas las guerras, que han evolucionado. Ahora, más allá de librarse en el espacio físico, como la tierra, el mar, el aire o el espacio, también lo hacen en el ciberespacio, lo que el experto denomina el quinto dominio de la guerra.

Este nuevo tipo de amenazas se diferencian por su carácter híbrido, creando nuevos escenarios como la guerra de la información (o mejor llamada de la desinformación con la proliferación de fake news) y las nuevas dificultades que entraña, como la atribución y veracidad de las noticias.

Aunque estas batallas virtuales no son nuevas, pues llevan años librándose, ahora las empresas y organizaciones se han convertido en el objetivo tanto de cibercriminales, ciberterroristas o grupos patrocinados por los distintos Estados. Es aquí, donde la ciberseguridad cobra un papel fundamental, y Carlos Seisdedos será el encargado de arrojar luz ante este tema de actualidad que requiere la atención de empresas y organizaciones tanto privadas como públicas.

Nuevos confirmados en el Congreso Security Forum

El programa del congreso, del que ya compartimos un adelanto hace unos días, sigue sumando participantes. Además de contar con la participación de Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica, que hablará sobre el futuro del metaverso o de José Riba-Vidal, Socio en RIBA VIDAL Abogados que abordará la responsabilidad penal del director de seguridad, hay nuevas empresa y nombres propios que compartirán este espacio de aprendizaje y debate. Este es el caso de Eagle Eye Networks que ha confirmado su participación en Security Forum y en el congreso, donde Carlos Ángeles, DPO y Director para España y Portugal de Eagle Eye Networks, hablará sobre «La nube para alojar imágenes de seguridad ciudadana y monitorización de tráfico de forma sostenible y segura». También se han sumado a nuestra feria de seguridad tech marcas como Redtrust o Tyco Security Products, que ofrecerá una ponencia de la mano de Alfonso González Blázquez, Business Development Manager, Access & Video Systems de la compañía.

Además, la segunda jornada del congreso contará una mesa redonda titulada «La digitalización de la industria de la seguridad privada», que será moderada por la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), donde Julio Pérez, Área de Seguridad Electrónica; Manuel Rodríguez, Área de Ciberseguridad; Manuel Sánchez, Área de Ingeniería, Asesoramiento y Planificación; y Manuel Porras, Área de CRA conversarán para profundizar en el tema que ocupará esta mesa redonda.

Consigue tu acreditación gratuita

Ya están disponibles las acreditaciones gratuitas para acudir a Security Forum los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Esta acreditación dará acceso a todo el espacio de Plataforma de Negocio, que engloba los eventos de TecnoHotel Forum, Foodservice Forum y Hotel Design Xperience, a los que los visitantes podrán acercarse para visitar tanto el área de exposición como los congresos.

Regístrate ahora de manera gratuita

Si además de acudir como visitante, te gustaría formar parte de la feria y mostrar las últimas soluciones tech de tu compañía, consulta las posibilidades de contratación con el equipo de Security Forum. ¡Quedan pocos espacios!

Solicita más información y participa en Security Forum

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí