fbpx
InicioEn portadaLa ciberguerra, el metaverso y mucho, mucho networking te esperan en Security...

La ciberguerra, el metaverso y mucho, mucho networking te esperan en Security Forum 2022

Contenido

No hay mejor lugar para conocer las principales tendencias tecnológicas en el sector de la seguridad desde hace nueve años que Security Forum. Tras el éxito obtenido en la última edición de Plataforma de Negocio, este año el evento regresa los días 1 y 2 de junio para acoger a todos los profesionales de la seguridad con ganas de innovar en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB)

Quedan abiertas las inscripciones para Security Forum 2022

Después del éxito cosechado en la edición del 2021, que contó con más de 5.000 visitantes y más de 130 ponentes, la novena edición de Security Forum regresa a la Ciudad Condal con interesantes novedades de networking y un Congreso cargado de temas de rabiosa actualidad. Si quieres asistir, ¡ya puedes descargar tu acreditación gratuita aquí!

Este año, el área de exposición volverá a llenarse con compañías punteras a nivel tecnológico. Ya quedan pocos espacios disponibles para las empresas que deseen mostrar sus soluciones más novedosas en Security Forum, una feria de seguridad altamente especializada en tecnología y que atrae a un público con alta intención de compra de soluciones tech. Si deseas formar parte de nuestra feria de seguridad, pide más información al equipo sobre las opciones de contratación en este enlace y reserva tu espacio antes de que se acaben.

En Security Forum, los visitantes podrán encontrar soluciones tech aplicadas al ámbito de la CCTV, integración de sistemas, tecnología física, control de accesos, ciberseguridad, protección contra incendios y protección contra robo e intrusión. Y mientras caminan por los pasillos podrán encontrarse con una de las primeras sorpresas: el Congreso estará integrado en el área de exposición para facilitar una experiencia de networking más fluida. En esta edición, para facilitar la comunicación cada asiento contará con un punto de audio individual que minimice la contaminación acústica y permita que todas las voces sean escuchadas con la atención que se merecen. Compañías como Redtrust, Alai Secure o Pycseca han confirmado su participación en Security Forum y participarán en el congreso con una ponencia en la que compartirán interesantes insights sobre el sector. Si quieres conocer el horario del Congreso Security Forum, puedes consultar las últimas novedades en este enlace.

Metaverso, ciberguerras, el papel clave de la comunicación y la responsabilidad penal del director de seguridad, temas centrales del Congreso Security Forum este 2022

security forumHay términos que están adquiriendo cada vez más relevancia y sobre los que los profesionales de la seguridad deben estar al día. A medida que avanza la tecnología y los mercados, es posible que surjan nuevos desafíos y amenazas para las que deben estar preparados. 

Entre estos temas destaca el metaverso, una de las palabras de moda del momento, pero que encierra numerosas cuestiones de relevancia relacionadas con la seguridad. Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica será la encargada de despejar algunas de estas incógnitas en su ponencia titulada «A future in the metaverse». También se abordarán las amenazas híbridas, donde Carlos Seisdedos, responsable de Ciberinteligencia en Internet Security Auditors, nos hablará de ciberseguridad, ciberterrorismo y ciberguerra.

También participará en el congreso Judit Durán, Senior Sales Manager en Redtrust, que pondrá el foco en la identidad digital y cómo hacerla más segura mediante la centralización y la gestión de certificados digitales, un tema fundamental para la sociedad digital en la que vivimos.

Los retos tecnológicos que entraña la videovigilancia, especialmente en la nube, será el tema que ocupará a Carlos Ángeles, DPO y Director para España y Portugal de Eagle Eye Networks en la ponencia titulada «La nube para alojar imágenes de seguridad ciudadana y monitorización de tráfico de forma sostenible y segura».

¿Y qué hay de la responsabilidad penal del director de seguridad? José Riba-Vidal, Socio de RIBA VIDAL Abogados arrojará luz sobre este tema durante su intervención en el congreso de Security Forum 2022, abordando un tema clave para el desempeño de las funciones de estos profesionales. 

También tomará protagonismo el papel clave que tiene la comunicación dentro de la seguridad. Por un lado, estará en el centro de debate de la mesa redonda en la representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que abordarán su importancia en la coordinación entre la seguridad privada y la pública. Por otro lado, Montserrat Iglesias, Directora de Prevención y Seguridad Integral de la Escola de Prevenció i Seguretat Integral (EPSI), de la Universitat Autònoma de Barcelona, hablará de la comunicación como elemento estratégico de la seguridad.

Mesa redonda con directores de seguridad en Security Forum 2021Y en el ámbito de una feria de seguridad tecnológica, no podía faltar la digitalización en el contexto del congreso. Para ello, la Asociación de Empresas de Seguridad, AES, moderará una mesa redonda en la que se hablará de “La digitalización de la industria de la seguridad privada”.

Security Forum se convierte en una oportunidad magnífica para ponerse al día sobre las novedades del sector y atender a las tendencias que marcarán el desarrollo de la seguridad privada los próximos años. Si quieres enterarte de todas las novedades, ya puedes descargar tu acreditación gratuita aquí.

Nuevos espacios de networking

La otra gran novedad para este año es la creación de nuevos espacios de networking que facilitarán las relaciones entre proveedores y directivos interesados en crear nuevas oportunidades de negocio. Security Forum 2022 contará con un espacio de restauración y gastronetworking en el que, además de poder tomar algo en cualquier momento, se podrán celebrar micro-eventos en un ambiente más distendido donde poner el broche de oro a través de experiencias únicas. Solicita más información sobre las opciones de participación en el evento aquí.

¡Te esperamos!

artículos relacionados

Comienza la convocatoria de menciones en el ámbito de...

Comienza la convocatoria de menciones para la seguridad privada en Cataluña. Se reconoce así la colaboración con las administraciones públicas de empresas o personal que sobresale en el cumplilmiento de sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí