fbpx
InicioActualidadUn sector de la seguridad en continua evolución

Un sector de la seguridad en continua evolución

Paloma Velasco. Directora Ejecutiva de la Asociación Española de Empresas de Seguridad. AES

El avance en la digitalización, la convergencia de las seguridades y la generación de un estándar de ciberseguridad…, serán pilares fundamentales durante 2022.

Si se consulta la Wikipedia, Seguridad (del latín securitas) cotidianamente se puede referir a la ausencia de riesgo o a la confianza en algo o en alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo al que haga referencia en la seguridad. En términos generales, se define como «el estado de bienestar que el ser humano percibe y disfruta».

paloma velasco 1 1

No debemos tampoco olvidar que no existe la seguridad 100 por 100, ya que el riesgo nunca puede ser eliminado. Por eso, nuestras empresas, las empresas de AES, por la protección de las vidas y de los bienes mediante la tecnología, siempre están reinventándose.

La tecnología no para de evolucionar, ya lo decimos siempre, y las soluciones de seguridad que venden nuestras empresas, también. Es desde este sentido desde el que vemos cómo reinventan la seguridad. Así, durante la pandemia, nos han sorprendido con soluciones para control de aforos, aglomeraciones y accesos, control automático de distancia, detección automática a distancia de temperatura, tecnologías de audio IP, detección de contagiados a distancia, identificación de personas, temperaturas o síntomas, sistema de balizamiento de uso en visitas, arco de desinfección de vehículos o purificador de aire y desinfectante.

A partir de aquí, no paran de innovar. SICUR 2022 será el escaparate para presentar nuevas soluciones que den una idea de cómo continúan reinventando la seguridad.
Para 2022, nuestras empresas van a continuar en esta línea, centrándose, desde las áreas de trabajo de la Asociación, en la adopción de avances robóticos (drones, robots…) y sistemas de verificación en comunicación presencial y remota de incidentes de seguridad, y van a analizar las aportaciones a sectores estratégicos como el turismo, el agroalimentario y el sanitario.

El avance en la digitalización, la convergencia de las seguridades y la generación de un estándar de ciberseguridad para todos los productos y servicios tecnológicos de la industria de la seguridad, serán pilares fundamentales durante 2022 para continuar con esta reinvención de la seguridad.

Como dijo Damião Maximino, «busque siempre innovar, reinventar… que no se ha hecho por nadie, no significa que no pueda hacerse». En ello andamos.

 

 

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí