fbpx
InicioActualidadMirar al futuro con optimismo

Mirar al futuro con optimismo

Paloma Velasco. Directora Ejecutiva de la Asociación Española de Empresas de Seguridad. AES

Casi un año después de que la Organización Mundial de la Salud decretase la pandemia mundial (el 11 de marzo de 2020), vamos a dar desde AES una visión de los efectos que ésta ha tenido en nuestras empresas, así como las oportunidades y desafíos que ha abierto ante ellas. En estos tiempos de crisis que estamos viviendo, la protección para mitigar las amenazas que se cierne sobre nuestra sociedad, se convierte en absolutamente vital. Sin las medidas de protección adecuadas, los ciudadanos que conforman la sociedad afrontan riesgos.

AES

Durante décadas, nuestra industria ha trabajado eficazmente en el desarrollo de soluciones para prevenir y mitigar las consecuencias de amenazas, tales como robos, incendios o daños a la propiedad, incluso daños a las vidas, que es lo más precioso que tenemos. Entre estas amenazas, ahora nos encontramos una nueva, el COVID. Nuestra asociación AES quiere contribuir a la mitigación de esas amenazas, así como a impulsar un crecimiento sostenible que fortalezca el mercado, atraiga inversiones a España y amplíe mercados globales para las empresas españolas.

Nuestras empresas están absolutamente preparadas para contribuir en la gestión de la pandemia, minimizando los riesgos que el COVID19 pueda causar, a través de soluciones como:

Control de aforos.

-Control de aglomeraciones.

-Control automático de distancia.

-Control de accesos.

Detección automática a distancia de temperatura.

-Tecnologías de audio IP.

-Detección de contagiados a distancia.

-Identificación de personas, temperaturas o síntomas.

-Control de temperatura, acceso y presencia.

-Control de temperatura global.

-Sistema de balizamiento de uso en visitas.

-Arco de desinfección de vehículos.

-Purificador de aire y desinfectante.

Para desarrollar e implementar todos estos productos, necesitamos perentoriamente tanto la colaboración y visto bueno de la Agencia Española de Protección de Datos, como del Ministerio de Sanidad, a los que hemos pedido entrevistas para explicarles la actividad de nuestros asociados y cómo pueden ayudar en estos momentos críticos.

Por otro lado, queremos asegurar que la industria de la seguridad contra robo e intrusión y protección contra incendios siga siendo líder mundial en innovación, para lo que se requiere una investigación de alta calidad.

La industria continuará financiando los esfuerzos de I+D, pero para optimizar la calidad, el objeto y el campo de aplicación y los beneficios sociales potenciales de esta investigación, serán cruciales la colaboración y la cooperación público – privadas.

Ahora más que nunca nos damos cuenta de la importancia del desarrollo y la investigación. Gracias a ellos, nuestra industria está preparada para gestionar servicios transcendentales como la vigilancia y la seguridad de forma segura, asegurando así la integridad de nuestro personal.

*Para acceder al artículo completo pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí