fbpx
InicioEventosVI Congreso de Seguridad Privada en Euskadi: ciberinteligencia, IA y más en...

VI Congreso de Seguridad Privada en Euskadi: ciberinteligencia, IA y más en la agenda

El VI Congreso de Seguridad Privada en Euskadi reunirá a expertos para explorar las innovaciones en ciberinteligencia, inteligencia artificial y estrategia, delineando el futuro de la seguridad en la era digital.

El VI Congreso de Seguridad Privada en Euskadi, que se llevará a cabo el 8 de noviembre de 2023 en el Palacio Euskalduna de Bilbao, promete ser un evento trascendental para los profesionales y empresas del sector.

Organizado por Cuadernos de Seguridad en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, la Ertzaintza, el Gobierno Vasco y la Asociación Vasca de Profesionales de Seguridad (SAE), el congreso ofrecerá una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias. El evento reunirá a expertos de renombre nacional e internacional para explorar los avances tecnológicos y estratégicos que están redefiniendo el panorama de la seguridad en España.

Temas y ponentes del VI Congreso de Seguridad Privada en Euskadi

El VI Congreso de Seguridad Privada en Euskadi comenzará a las 9:30 con la apertura de puertas, seguida de una cálida bienvenida a cargo de Iván Rubio, Director de la Unidad de Negocio de Seguridad de Peldaño. A continuación, Rodrigo Gartzia, Viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, inaugurará oficialmente el evento.

Francisco Javier Diéguez, Director General de Cyberzaintza, hablará sobre cómo la ciberseguridad se ha convertido en una nueva capacidad al servicio del Plan General de Seguridad Pública de Euskadi. Carlos Seisdedos, Head of Cyber Intelligence en Internet Security Auditors, presentará estrategias proactivas basadas en la ciberinteligencia para mejorar la seguridad en un mundo digital cada vez más complejo.

Óscar Téllez, Director de Expansión Zona Centro de PYCSECA, compartirá insights sobre cómo gestionar el talento y los recursos de personal en este sector en constante evolución. Pablo Soto, Technical Manager de Hanwha Vision, abordará el impacto de la inteligencia artificial en el uso de cámaras de seguridad, destacando cómo esta tecnología está revolucionando la vigilancia y la prevención.

El congreso continuará con la ponencia de Rafael Chust, Director de Delete Technology by Blancco España y Portugal, quien discutirá estrategias clave para el borrado seguro de datos, destacando la importancia de la privacidad en la era digital. Marta Hernández, Directora Comercial de Pecket, explorará la importancia de la gestión de visitas en los departamentos de seguridad, una faceta esencial en el control de acceso y la seguridad de instalaciones.

En la segunda mitad del día, Carlos Ángeles, Director de Seguridad AI, hablará sobre la evolución de la inteligencia artificial y su impacto en la seguridad, discutiendo cómo la IA está ayudando a combatir delincuentes mejorados y crímenes sin precedentes. Jordi Alonso, Director Corporativo de Producto de Casmar, se enfocará en el presente y futuro de los drones en la seguridad, explorando cómo estas tecnologías están revolucionando la vigilancia y el patrullaje.

Finalmente, el congreso contará con un diálogo con Rafael Fernández Valverde, Magistrado Emérito del Tribunal Supremo y Ex Vocal del CGPJ, quien ofrecerá su perspectiva sobre la evolución de la seguridad desde el ámbito jurídico, en una mesa de debate moderada por Jon Zuazo y Emilio Olabarria, vicepresidente y colaborador de Asociación Vasca de Profesionales de Seguridad SAE.

Clausura y reconocimientos

La jornada concluirá con la entrega de distinciones «Cuadernos de Seguridad», reconociendo los logros sobresalientes en el campo de la seguridad privada. El acto de clausura estará a cargo de Iñaki Elexalde García-Escudero, Director de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal de Bilbao.

Al finalizar el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un afterwork cortesía de PYCSECA, para establecer conexiones y compartir ideas en un ambiente relajado y propicio para el networking

artículos relacionados

TECNOSEC DRONExpo: escaparate de nuevas capacidades en seguridad, inteligencia...

La III edición de la feria, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Pabellón de Cristal de Madrid, congregará a más de 100 expositores.

Compartir para ganar: las Jornadas STIC CCN-CERT reúnen a...

Las XVII Jornadas STIC CCN-CERT en Madrid reunieron a más de 13.000 expertos en ciberseguridad de 37 países, marcando un hito en la colaboración internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí