fbpx
InicioActualidadASIS España organiza una Jornada dedicada al rol transformador de la inteligencia...

ASIS España organiza una Jornada dedicada al rol transformador de la inteligencia artificial en Seguridad

La Jornada de ASIS España dedicada al rol de la IA en la Seguridad se celebrará el 17 de octubre en las instalaciones de IMF Smart Education.

El próximo 17 de octubre, ASIS España llevará a cabo una importante jornada bajo el título «La realidad de la inteligencia artificial en la Seguridad actual». En el evento se reunirán expertos de primer nivel en seguridad y tecnología para debatir sobre el impacto y las implicaciones de la IA en el sector.

El encuentro, que se desarrollará en las instalaciones de IMF Smart Education, específicamente en la sala Hidra, ubicada en Calle Bernardino Obregón 30, Madrid, contará con una estructura dinámica, dividida en cuatro mesas de debate.

Evento de ASIS España sobre IA en Seguridad

A partir de las 9:45, la apertura del evento estará a cargo de Alfonso Castaño, presidente de ASIS España, y un representante del Centro IMF. Durante toda la mañana, las mesas de debate explorarán los siguientes temas clave.

En la próxima Jornada de Asís, se tiene previsto un enriquecedor programa que abordará diferentes dimensiones de la inteligencia artificial aplicada al ámbito de la seguridad.

La primera mesa, programada de 10:00 a 10:45 horas, se centrará en el tema «IA Aplicada al Video». La mesa contará con la participación de Antonio Polo de SCATI, un representante aún pendiente de Hikvision y Juan Carlos Martín de Konica Minolta. La discusión será moderada por Alfonso Castaño, quien seguramente guiará el debate hacia los puntos más relevantes y actuales de este tema.

A las 11:15 horas, dará inicio la segunda mesa denominada «IA Aplicada a la Intrusión y el Control de Accesos». En ella, se contará con la presencia de expertos de diferentes empresas del sector: Roberto Otero de Ajax Systems, Milton Acosta de OPTEX, Carlos Ángeles de ZKTeco, Sergio Gómez de SCATI y Marta Hernández de Pecket. La moderación estará a cargo de Remedios Martínez, quien velará por un intercambio fluido y productivo entre los panelistas.

Posteriormente, de 12:15 a 13:15 horas, se desarrollará la Mesa 3 que abordará la «IA Aplicada a la Gestión de Alarmas y Emergencias», cuyos detalles y participantes aún están por definir.

Finalizando la jornada, de 13:15 a 14:00, se llevará a cabo la Mesa 4 con el tema «IA tendencias de F y CSE». Ignacio Carrasco, secretario de PETEC, moderará esta mesa. Entre los participantes confirmados se encuentran Enrique Ávila de la Guardia Civil, Claudio Chifas de Pericia tecnológica (DLT Code) y Manuel Carpio Cámara de IMF Smart Education. Aún se espera la confirmación de un representante del Cuerpo Nacional de Policía.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Si estás interesado en ser parte de esta jornada y deseas obtener más información o inscribirte, visita el sitio web oficial de ASIS España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí