InicioEventosAxis OPEN Madrid 2023: impulsando un futuro más inteligente, seguro y sostenible

Axis OPEN Madrid 2023: impulsando un futuro más inteligente, seguro y sostenible

Organizado por Axis Communications, proveedor de sistemas de vídeo en red, el evento Axis OPEN ha congregado en Madrid a más de 400 líderes del sector de la seguridad, entre los que se encuentran integradores, distribuidores y consultores. Esta iniciativa se trasladará próximamente a ciudades como Londres, París, Tel Aviv, Oslo y Helsinki.

«OPEN no ha sido simplemente un evento, sino una oportunidad para sumergirse en el emocionante mundo de la tecnología y la seguridad, conectarse con líderes del sector y explorar nuevas soluciones que conducirán a un futuro más inteligente, seguro y sostenible», afirmó Bruno Azula, Sales Manager para España y Portugal de Axis.

OPEN, la base de nuestro ADN

Con el eslogan «OPEN: en el corazón de nuestro ADN», el evento se ha centrado en cuestiones esenciales de tecnología y seguridad, como la ética en la cadena de suministro, esencial para asegurar la calidad y la confianza a lo largo de todos los procesos. Figuras destacadas, incluyendo a Manuel Méndez, Gestor de Cuentas de Distribución para España y Portugal de Axis, y a Ricardo Marranita, Gerente de Crecimiento de Producto de Axis, han aportado información valiosa sobre cómo ofrecer soluciones fiables en un contexto complejo, poniendo un énfasis en la calidad, la sostenibilidad y la ciberseguridad.

Además de beneficiarse de una agenda detallada, los presentes tuvieron la oportunidad de interactuar con las compañías tecnológicas más destacadas del ámbito en el espacio de exhibición. Allí se hallaban gigantes de la gestión de vídeo como Genetec y Milestone, junto con 12 colaboradores tecnológicos de Axis: 2N, Allied Telesis, Alphanet Solutions, Briefcam, Dorlet, Herta, Infinity Neural, Innova, Senstar, Vaelsys, Vaxtor y Videologic. Asimismo, distribuidores como ADI, Ingram Micro, TD Synnex y Wesco/Anixter también hicieron acto de presencia. En este espacio de exhibición, se presentaron diversos ejemplos prácticos clasificados en categorías como protección, seguridad y digitalización, integrando tecnologías y análisis en los dispositivos de audio y vídeo en red de Axis Communications.

9d7a0359 b
Espacio de exposición de Axis OPEN Madrid 2023. Cortesía de Axis Communications

Temas cruciales discutidos en Axis OPEN

El evento ha abordado temas esenciales como la sostenibilidad, ciberseguridad y la evaluación de costes de sistemas de seguridad. Dada la creciente preocupación por el cambio climático y la conciencia ambiental, se ha enfatizado en la necesidad de avanzar hacia prácticas sostenibles en el sector de la seguridad. Las soluciones discutidas se centraron en reducir el consumo de energía, minimizar residuos y promover una eficiencia eficaz en el uso de recursos.

La ciberseguridad ha sido, sin duda, un pilar en las discusiones de Axis OPEN. Con las infraestructuras de seguridad cada vez más expuestas a amenazas cibernéticas, se resaltó la importancia de fortalecer sistemas para protegerse contra ataques maliciosos y garantizar la integridad y privacidad de los datos.

La Inteligencia Artificial (IA) también ha tomado un papel protagónico en las discusiones, mostrando cómo puede transformar y optimizar el sector de la seguridad. La IA no solo permite detectar amenazas de manera temprana, sino también optimizar respuestas a situaciones de emergencia, posicionándose como herramienta esencial en un mundo en constante evolución.

1i4a6465 b
Axis OPEN Madrid 2023. Cortesía de Axis Communications

artículos relacionados

Vigilant lanza un Gestor de Comunicaciones entre empresa y...

Un gestor de comunicaciones entre empresa y empleado permite agilizar la puesta en disposición de los documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí