InicioSectoresHikvision y su compromiso con el planeta: hacia una producción con menos...

Hikvision y su compromiso con el planeta: hacia una producción con menos carbono

Hikvision refuerza su compromiso con la sostenibilidad, adoptando innovadoras prácticas de producción que minimizan su huella de carbono y destacan su responsabilidad ambiental en la industria.

En una era donde la sostenibilidad y el compromiso medioambiental son cruciales, Hikvision, reconocido proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data orientados a la seguridad, ha decidido no quedarse atrás. La empresa ha emprendido una ardua misión: la reducción significativa de la huella de carbono de sus operaciones, todo con el propósito de combatir los desafíos del cambio climático.

La trayectoria de Hikvision resalta la importancia de una visión a largo plazo que priorice el medio ambiente. A medida que nuestra sociedad avanza hacia un futuro incierto debido al cambio climático, empresas como Hikvision toman la delantera, demostrando que es posible combinar innovación, eficiencia y sostenibilidad.

El nuevo rostro de la innovación: la sostenibilidad

El mercado actual ya no solo demanda calidad y eficiencia, sino que también valora profundamente la responsabilidad medioambiental. Hikvision lo ha entendido a la perfección. Conscientes de su papel en la industria, han decidido renovar y transformar cada rincón de sus operaciones para asegurar que su impacto medioambiental sea el menor posible.

Se trata de un proceso que comienza en la etapa conceptual de cada producto y se extiende hasta el final de su ciclo de vida. Esta reinvención implica la integración de materiales sostenibles, prácticas de producción respetuosas con el medio ambiente y la optimización de recursos.

Compromiso de Hikvision con el medio ambiente

Hikvision no se ha limitado a anuncios y promesas. Ha emprendido acciones concretas para transformarse en un modelo a seguir en términos de producción ecológica.

Una de las áreas más relevantes donde Hikvision ha dejado su marca es en su transición hacia fuentes de energía más limpias. Su adopción de electricidad proveniente de recursos renovables y la implementación de unidades fotovoltaicas son un testamento de su compromiso. «Durante el año 2022, compramos 32.852 MWh de energía verde y generamos 4.508,3 MWh mediante unidades fotovoltaicas», señalan desde la compañía.

Adicionalmente, Hikvision ha intensificado sus esfuerzos en la conservación del agua, adoptando desde análisis detallados de consumo hasta sistemas de recolección de agua pluvial. También han reconfigurado su manejo de residuos, optimizando su segregación y disposición, lo que no solo minimiza el impacto ambiental, sino que también garantiza una gestión transparente y rastreable.

Pero, ¿qué representa un producto cuyo embalaje no alinea con los valores corporativos? Reconociendo esto, Hikvision ha redefinido sus empaques, minimizando plásticos y favoreciendo materiales biodegradables.

Para aquellos interesados en profundizar sobre las iniciativas de Hikvision y cómo están marcando la diferencia en el panorama industrial, su página de prácticas ecológicas ofrece información detallada y actualizada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí