InicioNewsletterSecuritas Direct cierra 2022 con 1,8 millones de sistemas de alarmas conectadas

Securitas Direct cierra 2022 con 1,8 millones de sistemas de alarmas conectadas

La compañía cierra 2022 con más de 6 millones de personas protegidas y 1,8 millones de sistemas de alarmas conectadas a su CRA.

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con las autoridades de Georgia han desarticulado una organización criminal transnacional de nacionalidad georgiana liderada por «Ladrones en Ley» y dedicada presuntamente a la comisión de robos con fuerza en domicilios. Ante este escenario el número de instalaciones de sistemas de alarmas en el hogar se ha disparado.

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA el número de contratos de gestión de sistemas de alarmas vigentes en España alcanzó la cifra de 2,86 millones en el año 2021.

Aumento en la instalación de sistemas de alarmas

Con el objetivo de proteger los hogares y pequeños negocios, Securitas Direct ya cuenta con un total de 1,8 millones de sistemas de alarmas conectadas a su Central receptora de Alarmas (CRA) y sus 135.000 dispositivos de Protección Senior®. La compañía cierra 2022 con más de 6 millones de personas protegidas.

Este sólido recorrido se ha visto reflejado en el crecimiento de su plantilla, que el pasado año aumentó en un 15%, hasta los 9.200 colaboradores. Más de 2.000 especialistas trabajan en la CRA de Securitas Direct, la más grande y moderna de Europa, ubicada entre Madrid y Cornellà de Llobregat. Los datos de estos centros altamente securizados reflejan la aportación de la compañía a la seguridad, una función primaria e imprescindible para cualquier sociedad, que desarrolla en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Securitas Direct en el sector sanitario

En su apuesta por ofrecer a sus clientes una protección total que vaya más allá de sus hogares y negocios, la compañía ha continuado desarrollando un papel clave en materia sanitaria, convirtiéndose en un pilar fundamental para la labor asistencial. La gestión de emergencias médicas ha supuesto este año más de un 10% de todas las incidencias gestionadas por la compañía, que ha atendido en 2022 más de 4.300 emergencias desde su CRA, en estrecha colaboración con los Servicios de Emergencia.

Además, Securitas Direct cuenta con dos importantes soluciones en materia asistencial. A través de su servicio Protección Senior®, enfocado a la seguridad y bienestar de las personas mayores, ha continuado protegiendo a más de 135.000 personas y ha atendido más de 1,25 millones de señales, de las cuales en más de 31.500 han dado aviso a sanitarios. Por otro lado, gracias a su sistema de protección integral Guardián Verisure, que ofrece a sus clientes en cualquier lugar y en cualquier momento, ha protegido a más de 272.000 personas y realizado más de 25.000 acompañamientos, un considerable incremento desde los 6.200 de 2021.

Sistemas de alarmas con tecnología PreSense™

Securitas Direct basa su modelo de negocio en la combinación de la tecnología más avanzada y el mejor equipo humano, altamente especializado. La apuesta constante de la compañía por la innovación se ha materializado una vez más en el desarrollo de los últimos avances en seguridad. En 2022 anunciaron el lanzamiento de su nueva generación de sistemas de alarmas con tecnología PreSense™, una tecnología propia con la que ha logrado robustecer la seguridad de sus clientes, aportando una capa extra de protección que les permite reducir los tiempos de respuesta a menos de 20 segundos.

PreSense™ es el resultado de un proyecto al que la compañía ha destinado varios años de investigación y una inversión en I+D en los últimos cinco años que, solo en España, ha ascendido a casi 300 millones de euros, superando en 2022 los 76 millones de euros.

Esta inversión en innovación se enmarca en los más de 350 millones de euros que la compañía ha destinado a su desarrollo, expansión y la continua mejora del servicio que ofrece a sus clientes.

Prueba del éxito de su estrategia de innovación, la compañía recibió 650.000 euros en fondos Next Generation EU para su utilización en proyectos basados en la aplicación de inteligencia artificial a los dispositivos de sistemas de alarmas, así como a la mejora de la sostenibilidad del negocio, convirtiéndose en la primera firma del sector de la seguridad en España en recibir esta dotación. Además, Securitas Direct ha sido reconocida con el premio al Producto del Año en la categoría de servicios de seguridad por PreSense™.

Sistemas de alarmas.
Sistemas de alarmas. Imagen: Securitas Direct.

Las personas en el centro

Los más de 9.200 colaboradores que forman parte de la compañía, una cifra que no ha dejado de aumentar, especialmente en los últimos años, están en el centro de su estrategia. Así lo reflejan los números. Solo en 2022, Securitas Direct ha destinado más de medio millón de euros en 370.000 horas de formación y ha promocionado a más de 5.600 personas como parte de su plan de carrera.

Estos esfuerzos, unidos a una sólida propuesta de valor para el empleado que se basa en su motivación, desarrollo y bienestar, han llevado a Securitas Direct a ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España por instituciones como Top Employer, Great Place to Work, Forbes o Actualidad Económica, que sitúa a la compañía como una de las diez mejores empresas para trabajar.

30 años de contribución a la seguridad y el desarrollo

Securitas Direct celebra en 2023 sus treinta años de actividad en España. Tres décadas en las que ha conseguido crear y democratizar el sector de las alarmas y su desarrollo tecnológico, con innovaciones que se han convertido en estándar para la industria. La compañía ha contribuido además a hacer de España uno de los países más seguros del mundo, así como ha impactado de manera significativa en la generación de empleo y en su desarrollo socio-económico.

De acuerdo con Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct “estamos muy orgullosos de seguir contribuyendo a la seguridad y el desarrollo del país, a través de la protección de más de 6 millones de personas. Lo hacemos de la mano de un equipo profesional altamente cualificado compuesto por 9.200 colaboradores. En este año especialmente relevante para nosotros, seguiremos trabajando con nuestro firme propósito de protección, desarrollando un negocio sólido y sostenible.”

artículos relacionados

Técnicas de robo más utilizadas en verano y consejos...

El bumping y resbalón, entre las técnicas de robo más utilizadas para la intrusión en los hogares.

Stade des Alpes fortalece su seguridad con el sistema...

El Stade des Alpes, hogar de los clubes de fútbol y rugby de Grenoble, potencia su seguridad con un moderno sistema de videovigilancia basado en inteligencia artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí