fbpx
InicioCasos de éxitoMás de 50 cámaras para mantener la seguridad en el puerto «Ro-Ro»...

Más de 50 cámaras para mantener la seguridad en el puerto «Ro-Ro» de Yalova

Los puertos forman parte de las infraestructuras críticas que más interesa mantener seguras. Entrada y salida constante de embarcaciones, puesto fronterizo y zona de llegada de las importaciones de un país. Este es el caso de Yalova en Turquía.

Las instalaciones en el puerto Yalova

La terminal de Yalova es un puerto de carga rodada («Ro-Ro»), lo que significa que está diseñada para transportar carga sobre ruedas. Es, además, la puerta fronteriza número 63 de Turquía y comenzó su actividad en 2017.

Este puerto tiene una superficie de 80.000 metros cuadrados con capacidad para 500 remolques y 16.000 metros cuadrados de almacenamiento, incluyendo un ADR para guardar mercancías peligrosas.

En este único lugar, por lo tanto, convergen instalaciones de rayos x, un laboratorio para aduanas, oficinas y salas de descanso para conductores. Todo esto requiere una supervisión continua para proteger al personal, a los conductores y al material contenido en los remolques del puerto.

Protección 24/7: la seguridad en el puerto

El equipo de la terminal «Ro-Ro» de Yalova buscaba cómo supervisar de forma inteligente las actividades que se desarrollan en el puerto y localizar rápidamente imágenes para investigaciones en caso necesario. Debido a las dimensiones del puerto, también se buscó una manera eficiente de almacenar y suministrar secuencias de vídeo a la sala de control y a las salas de servidores.

El equipo recurrió al instalador Arte Teknoloji y a Hanwha Vision para ofrecer una solución de videovigilancia completa, provista de Inteligencia Artificial. El resultado fue una solución con 48 cámaras PNO-A9081R, 17 cámaras XNO-C7083R y 7 cámaras XNP-6400RW.

Con las analíticas de Inteligencia Artificial integradas en el dispositivo, las cámaras dan al equipo de seguridad de la terminal «Ro-Ro» de Yalova solamente alertas relativas a los eventos que requieren su atención. Esto les libera para centrarse en otras responsabilidades, mientras las cámaras buscan constantemente objetos relevantes o posibles incidentes que requieran intervención humana.

Las cámaras ignoran posibles falsas alarmas como el ruido del vídeo, árboles con hojas que se mueven con el aire, nubes en movimiento y animales, lo que ayuda a reducir la fatiga y la frustración del operador.

Las cámaras protagonistas del sistema

Cámara PTZ Plus modelo XNP-6400RW

Diseñada para la protección perimetral y con seguimiento automático de objetos mediante Inteligencia Artificial, permite a los operadores supervisar de manera eficiente el movimiento de los objetos mientras mantienen las manos libres para controlar otras cámaras.

Esta función de análisis está respaldada por algoritmos de Inteligencia Artificial muy avanzados, exclusivos de Hanwha Vision. La cámara captura imágenes de objetos que pueden emplearse como evidencias hasta una distancia de 200 metros en todas las condiciones de iluminación, con la ayuda de la tecnología IR adaptativa que ajusta el ángulo de los LED IR de la cámara para que coincida con el nivel de zoom.

Yalova vigilancia y seguridad en el puerto
Seguridad en el puerto «Ro-Ro» de Yalova. Imagen: Hanwha Vision.

Cámara PNO-A9081R

De tipo bullet, con Inteligencia Artificial y resolución 4K. Esta cámara es capaz de detectar personas, rostros, vehículos, matrículas y sus atributos.

Todas estas prestaciones permiten a los operadores comprender quienes y qué vehículos entran y salen del lugar, particularmente alrededor del perímetro. Así, pueden responder rápidamente a una posible intrusión o comportamiento inusual, reduciendo el riesgo de robo de existencias, equipos o vehículos. Además, la clasificación de objetos basada en atributos también permite buscar evidencias de forma rápida para futuras investigaciones.

Estas cámaras, además, también detectan merodeo, audio (por ejemplo, gritos), manipulación de la propia cámara y detección de golpes. La función BestShot elige automáticamente las mejores imágenes de un objeto, lo que ayuda a reducir el consumo de ancho de banda y mejora la eficiencia del almacenamiento, además de proporcionar imágenes detalladas y de alta calidad a la sala de control. Así el equipo de Hanwha Vision cumplió su misión de mantener la seguridad en el puerto.

Con vistas de futuro

La instalación es parte de la nueva zona y el equipo de seguridad en el puerto espera cosechar los beneficios de las ganancias en eficiencia, mayor conocimiento de la situación, investigaciones más detalladas y tiempos de respuesta más rápidos como resultado del sistema de vídeo con Inteligencia Artificial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí