fbpx
InicioVideovigilanciaLa Conferencia de Seguridad de Munich 2024 protegida por Dallmeier electronic

La Conferencia de Seguridad de Munich 2024 protegida por Dallmeier electronic

Entre el 16 y el 18 de febrero tuvo lugar la 60ª edición de la MSC (Munich Secutiry Conference) que reunió a más de 50 jefes de Estado y más de 100 ministros de más de 100 países en Múnich para discutir los principales asuntos de seguridad. Este evento planteaba toda una serie de retos en materia de protección y tecnología de seguridad y corrieron a cargo de Dallmeier electronic y su filial Dallmeier Systems GmbH.

Además de determinadas áreas interiores de los hoteles “Bayerischer Hof” y “Rosewood”, amplias zonas exteriores tales como vías de acceso y plazas públicas deben ser vigiladas para que los servicios de emergencia puedan mantener una vista general en todo momento, incluso en situaciones potencialmente complejas. Para llevar a cabo este despliegue con éxito, Dallmeier puso en funcionamiento su patentada tecnología de sensores multifocal.

Tecnología de sensores multifocal

La tecnología que se suministró es un sistema integral compuesto por más de 30 cámaras de vídeo convencionales de la familia Domera y varias cámaras de sensores multifocales de la gama Panomera.

Con hasta ocho objetivos y sensores de vídeo en una unidad óptica, las cámaras Panomera proporcionan una vista general particularmente buena de grandes contextos espaciales con una alta resolución uniforme, incluso en áreas de imagen alejadas. En consecuencia, con solo cinco sistemas Panomera, junto con tres cámaras de un solo sensor, fue suficiente para cubrir todo el exterior de la conferencia de seguridad.

IA en acción

Los expertos de Dallmeier Systems GmbH instalaron tres postes con tecnología de vídeo que se manejaron en paralelo e independientemente del sistema de la policía. Esta instalación ofreció al servicio de seguridad una vista general completa de las zonas relevantes. Dentro de los lugares de encuentro, se cubrieron, además de la visión general, áreas específicas para vigilar el flujo de personas y aglomeraciones en salas individuales. Esto último fue posible gracias al análisis de vídeo basado en IA en las cámaras.

dallmeier seguridad evento munich
En la sombra de la Frauenkirche: un sistema Panomera de Dallmeier está siendo instalado delante de la Conferencia de Seguridad de Múnich. Foto: Dallmeier electronic.

La solución consistió en puestos de operador que contaban con acceso al sistema de gestión de vídeo SeMSy® Compact con mapas elaborados, pantalla múltiple y funcionalidad de cuadro de mando. Las imágenes y datos son facilitados a los responsables de seguridad de la MSC en tiempo real en el centro de control que Dallmeier Systems proporcionó equipo técnico in situ durante todo el evento para asegurar un funcionamiento correcto.

El fabricante fue elegido por su larga presencia y exitosa cooperación en el sector policial, incluyendo instalaciones en la Jefatura de Policía de Múnich (PPM), el Oktoberfest e instalaciones en numerosas ciudades bávaras, entre ellas, Ingolstadt, Augsburgo, Ratisbona y Wurzburgo. 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí