Publicado el Convenio Colectivo de Seguridad Privada para 2022

El Convenio Colectivo de Seguridad Privada para el año 2022 ha sido publicado. Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado del pasado 12 de enero. El texto recoge novedades como el incremento salarial del 2 por ciento, así como la regulación de importantes cuestiones relacionadas con la apuesta por la igualdad y la no discriminación, la desconexión digital, el impulso del reconocimiento de coeficientes reductores que permitan la jubilación anticipada en el sector o  la uniformidad de los vigilantes.

Convenio colectivo

El convenio colectivo, con un total de 71 páginas, fue suscrito, con fecha 15 de octubre de 2021, por las organizaciones empresariales APROSER y ASECOPS, en representación de las empresas del sector, y por las organizaciones sindicales FeSMC-UGT, CC.OO.-Hábitat y FTSP-USO.

En el preámbulo se señala que, pese a las novedades, todavía quedan importantes cuestiones pendientes necesarias para el sector. «Por nombrar algunas, ambas partes tienen legítimos intereses en alcanzar acuerdos permitan encontrar soluciones que hagan sostenible la actividad del transporte de fondos y el mantenimiento del empleo derivado, un nuevo enfoque global en relación con la actividad de las empresas de sistemas, un salto cualitativo en las condiciones económicas y laborales del sector acorde con la profesionalidad y servicio prestado a la sociedad, unas medidas de salud laboral que permitan la mejor adecuación de las personas trabajadoras a los puestos de trabajo concretos, etc.»

*¿Quieres acceder al documento completo? Pincha aquí

 

Imágenes: Jakin chaisuriyawat/shutterstock