fbpx
InicioActualidadEl BOE recoge ya el Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2021

El BOE recoge ya el Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2021

El Boletín Oficial del Estado ha publicado, con fecha de 26 de noviembre, el Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2021. El texto fue suscrito, con fecha 30 de septiembre de 2020, por las asociaciones empresariales APROSER y ASECOPS, en representación de las empresas del sector, y de otra, por los sindicatos FeSMC-UGT y FTSP-USO, en representación de los trabajadores. Entre sus novedades se recoge el incremento del 1 por ciento en el salario base y varios pluses, la actualización de las categorías afectadas por el salario mínimo interprofesional o el establecimiento de un régimen de registro horario.

Convenio Colectivo

En el preámbulo del texto los agentes sociales señalan que «aunque también se han regulado otras cuestiones importantes, como el registro horario o el mecanismo de actualización salarial ante posibles incrementos del SMI que pudieran sobrepasar los umbrales previstos, quedan todavía regulaciones pendientes necesarias para el sector».

De esta manera , se recoge la necesidad e interés en regular temas que permitan un «nuevo impulso para avanzar en la plena y efectiva igualdad de las personas trabajadoras, la negociación de los coeficientes reductores que hagan posible una jubilación digna en el sector, así como, entre otros, encontrar soluciones que hagan sostenible la actividad del transporte de fondos y gestión del efectivo. Y ahora, además, la adaptación del Convenio Colectivo a la regulación del teletrabajo».

Para acceder al Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2021 pincha aquí

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí