fbpx
InicioActualidadSigue la última hora del sector durante el Estado de Alarma

Sigue la última hora del sector durante el Estado de Alarma

Última Hora

Jueves 19 de marzo: 

🔴 Madrid lanza este jueves su primer hotel medicalizado 

Miércoles 18 de marzo: 

🔴 Aumenta el despliegue de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus. Más de 2.600 militares estarán hoy en 48 ciudades. 

🔴 La Guardia Civil sigue comprobando que se cumplen las restricciones a la circulación de personas establecidas en la declaración del Estado de Alarma. Tanto en los desplazamientos en vehículos particulares como a pie. Hasta ahora hay 88 personas detenidas por saltarse el estado de alarma. 

🔴 La Policía Nacional ha tenido que intensificar la actividad que realizan los interlocutores sanitarios

🔴 El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas que se pondrán en marcha como consecuencia de la crisis del coronavirus. Sánchez expresa que «las medidas serán duras, muy exigentes, pero son las imprescindibles y proporcionadas» 

Martes 17 de marzo:

🔴 La UME ya tiene desplegados un total de 1.350 efectivos en territorio nacional. 

🔴 José Ángel González, director adjunto operativo de la Policía Nacional, destaca que la jornada de hoy transcurre con normalidad y alerta de los bulos de las redes sociales. Y además resalta la buena coordinación entre todos los cuerpos de seguridad lo que está permitiendo evitar duplicidades y optimizar los medios y los esfuerzos

🔴 Comparece Laurentino Ceña, director adjunto operativo de la Guardia Civil, pide extremar las prácticas de seguridad necesarias en los comercios y anima que ante cualquier problema no duden en denunciarl.o

🔴 Miguel Villarroya, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, expresa el aumento del despliegue de las Fuerzas Armadas por el territorio nacional, ya en más de 28 ciudades españolas. 

🔴 Comparecen los responsables técnicos de la crisis sanitaria donde Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, expone los últimos datos de la expansión del Covid 19: 11.178 infectados, 491 fallecidos y se han dado de alta 1.028 personas. 

🔴 El Presidente del Gobierno presidirá esta mañana la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, a la que asisten la ministra de Defensa, el ministro del Interior, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el ministro de Sanidad, en el Complejo de la Moncloa.

Lunes 16 de marzo:

🔴 Interior restablece los controles en las fronteras terrestres: solo se permitirá la entrada en territorio nacional por vía terrestre a ciudadanos españoles; personas residentes en España; trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causa de fuerza mayor o situación de necesidad. 

🔴 España ya tiene 8.744 casos confirmados de coronavirus, 3.215 están hospitalizados y hay 410 personas en la UCI, la mayoría en Madrid. El número de fallecidos son 297 y los recuperados 521, según los últimos datos  aportados por Fernando Simón del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad 

🔴 La Policía Nacional, siguiendo lo determinado desde el Ministerio del Interior, ha impartido las instrucciones oportunas para intensificar la actividad de los Interlocutores Policiales Sanitarios como cauce de comunicación permanente entre el sector sanitario y la Policía Nacional.

Los Interlocutores Policiales Territoriales Sanitariosrespaldo directo de la seguridad pública a la infraestructura sanitaria, se establecen como el canal de comunicación para recibir las demandas de seguridad previsibles y planificables que la misma pudiera tener.

🔴 La UME amplía hoy su despliegue en España. Más de 1.000 militares se dedican a tareas de desinfección y de vigilancia. También colaboran en el refuerzo de los Servicios Sociales para asistir a las personas sin hogar. 

🔴El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska preside el Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil a las 17:00

🔴 Juan José González, Director Adjunto Operativo de la Policía comparece en una rueda de prensa para informar de la situación y explica el establecimiento de un centro de coordinación las 24 horas que llevará a cabo un seguimiento de toda la crisis sanitaria. 

🔴La Unidad Militar de Emergencias (UME) comienza a realizar reconocimientos previos en algunas zonas urbanas donde puede producirse mayor riesgo de propagación del coronavirus: Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Además ha iniciado los reconocimientos previos en las zonas donde tiene desplegados contingentes. También se ha activado a médicos militares en la reserva.

🔴 La ministra de Defensa, Margarita Robles, participa en la reunión del Gabinete del Seguimiento del Estado de Alarma a causa del coronavirus, en el Complejo de La Moncloa.

🔴 El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside a las 9:30 el Gabinete del Seguimiento del Estado de Alarma a causa del coronavirus, en el Complejo de La Moncloa.


Si eres profesional o experto en el sector de la seguridad, queremos saber cómo crees que está afectando esta situación al sector. No te llevará más de 20 segundos, entra aquí y déjanos tu opinión 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí