Los sistemas de rociadores automáticos tendrán su monumento en Alcobendas

Alcobendas rinde homenaje a los sprinkler. El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, adelantó durante el marco del Salón Internacional de la Seguridad 2020, la decisión del Ayuntamiento de instalar un monumento en la ciudad dedicado al sistema de rociadores automáticos o sprinkler, uno de los más eficaces actualmente de la seguridad contra incendios.

sprinkler seguridad incendios

Desde Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra incendios, se congratula por la iniciativa, propiciada por Emilio Rodríguez, presidente del Grupo Pacisa, una de las empresas fundadoras de la Asociación.

En el encuentro mantenido en Sicur con el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y en el que han participado Emilio Rodríguez; Luis Rodríguez, coordinador del Comité de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de equipos de Tecnifuego; y Allan Brinson, director de la Asociación europea Eurosprinkler, se han destacado las ventajas del rociador automático, como son:

  • Realiza las funciones de detección y extinción de incendios conjuntamente.
  • Se trata de un sistema activo permanentemente. “Listo para actuar las 24 horas del día y los 365 días del año”.
  • Aporta seguridad en los lugares donde se encuentra instalados y bien mantenidos, permitiendo evacuar y facilitando la extinción a la llegada de los bomberos.
  • Los beneficios de su instalación pueden superar el coste inicial ante cualquier incendio.

El Ayuntamiento de Alcobendas (117.000 habitantes) es la tercera economía nacional, en cuanto a facturación, solo por debajo de Madrid y Barcelona. Con este monumento, Alcobendas, ciudad pionera en Europa en la implementación de medidas de seguridad urbana, pretende promover la seguridad contra incendios en el municipio y concienciar sobre los beneficios de uno de los sistemas más reconocidos por los expertos  en todo el mundo.

Desde Tecnifuego y Eurosprinkler han felicitado al Ayuntamiento de Alcobendas por encabezar la defensa y la difusión de la seguridad contra incendios entre sus ciudadanos.