fbpx
InicioActualidadEl Gobierno aprueba un paquete de medidas económicas para paliar los efectos...

El Gobierno aprueba un paquete de medidas económicas para paliar los efectos del COVID-19

Ante la situación de emergencia de salud pública y pandemia internacional, y la declaración del Estado de Alarma en España, el Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas económicas que tienen como objetivo paliar los efectos que tendrá esta crisis del coronavirus en empresas y negocios españoles. El Gobierno movilizará más de 200.000 millones de euros del sector público y privado para contrarrestar el impacto de esta previsible crisis en las empresas, trabajadores y autónomos.

medidas económicas

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara el Estado de Alarma que conlleva una serie de limitaciones temporales con el objetivo de contener la progresión de la enfermedad. Esto, junto a la reducción de la oferta laboral debido a la cuarentena, suponen una alteración para la economía española afectando a las ventas, liquidez y solvencia de las empresas.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez señalo que estas medidas económicas suponen la mayor movilización económica y social de la historia de la democracia. Esta inyección económica, se sumarán 2.000 millones de líneas de financiación dirigidas a empresas exportadoras y los 14.000 millones de liquidez que emanan del aplazamiento de impuestos a pymes y autónomos que aprobó Hacienda hace unos días.

Otra de las medidas se refiere a que los ERTE (expedientes de regulación de empleo temporales) debidos a la crisis sanitaria sean más ágiles y que los trabajadores afectados por estos puedan cobrar paro sin consumir sus derechos generados de prestación por desempleo, entre otras medidas.

Además, Sánchez ha anunciado la creación de una línea de avales públicos de 100.000 millones de euros. De esta forma, las empresas podrán solicitar créditos a la banca privada contando con el aval del Estado.

Medidas económicas completas

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí