fbpx
InicioActualidadHikvision obtiene el certificado Common criteria por su fiabilidad

Hikvision obtiene el certificado Common criteria por su fiabilidad

Contenido

Hikvision, proveedor de referencia mundial de soluciones globales de seguridad, ha anunciado que su serie 5 (DS-2CD5XXX) ha obtenido el Certificado Common Criteria (CC) -un estándar con reconocimiento internacional que evalúa las funciones de seguridad y el nivel de confianza de un producto IT (ISO 15408)-  con una garantía de tipo EAL2 ampliada con ALC_FLR.2 (EAL2+). Esta certificación es una muestra más del compromiso de Hikvision con sus clientes de todo el mundo en términos de fiabilidad y ciberseguridad.

hikvision certiicado

Como uno de los estándares internacionales más ampliamente reconocidos  en el ámbito de la seguridad de las tecnologías de información (ISO/IEC 15408), el Certificado CC se aplica principalmente a la evaluación de la seguridad y la fiabilidad de productos y soluciones en el ámbito de la tecnología de la información y se centra en la protección de la información privada.

Organizaciones y agencias gubernamentales de 28 países – entre otras la National Information Assurance Partnership (NIAP) estadounidense y el Departamento de Defensa de los EE. UU.- han suscrito el Acuerdo de Reconocimiento de Common Criteria (CCRA). Numerosas entidades empresariales utilizan también los CC como requisito a la hora de procurar soluciones y productos tecnológicos de este tipo.

«Con la transformación digital y la llegada de una era conectada e inteligente, el sector de la seguridad afronta oportunidades de desarrollo sin precedentes y, al mismo tiempo se enfrenta a nuevos desafíos. Hikvision está siempre comprometida con el desarrollo de productos de seguridad de máxima calidad, seguros e innovadores», dijo el Dr. Wang Bin, director del Laboratorio de Redes y Seguridad de la Información y del departamento de Seguridad de Red.

Para obtener el Certificado Common Criteria, Hikvision superó con éxito una rigurosa evaluación realizada por el laboratorio de pruebas de CC de Brightsight, una institución de evaluación de estándares de seguridad de fama internacional.

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí