fbpx
InicioActualidadFireCAD, el nuevo sistema de incidentes del departamento de Bomberos de Nueva...

FireCAD, el nuevo sistema de incidentes del departamento de Bomberos de Nueva York

Contenido

  • Accenture y el Departamento de Bomberos de Nueva York han desarrollado un nuevo sistema de comando de incidentes asistido por ordenador (FireCAD), que sustituye al ya retirado sistema STARFIRE y que supone la mejora operativa más importante de los sistemas del Departamento en 45 años.

Accenture y el Departamento de Bomberos de Nueva York han desarrollado un nuevo sistema de comando de incidentes asistido por ordenador (FireCAD), que sustituye al ya retirado sistema STARFIRE y que supone la mejora operativa más importante de los sistemas del Departamento en 45 años.

FireCAD FDNYFireCAD apoya la respuesta de los bomberos de Nueva York a los incendios y a otros incidentes relacionados con la seguridad pública –como riesgos biológicos, químicos y radiactivos– en los cinco distritos de la ciudad, además de alertar a los servicios médicos de emergencia. La plataforma sustenta el trabajo de los servicios de emergencia críticos del Departamento, que responden a más de 1,5 millones de llamadas anuales al 911 y atienden a más de 8,5 millones de residentes en un área de 782 kilómetros cuadrados.

Tras ser seleccionada para el proyecto a través de un concurso en 2017, Accenture ha diseñado, desarrollado y construido a medida la plataforma FireCAD. La consultora ha colaborado con los expertos del Departamento de Bomberos para su creación, mediante un proceso de diseño interactivo y diversos talleres, y ha proporcionado, además, servicios de implementación tecnológica y funcional, de integración de sistemas y de gestión de proyectos.

La arquitectura flexible de FireCAD permite una mayor personalización y potencial para satisfacer las necesidades futuras del Departamento. Esta plataforma sustituye al sistema STARFIRE, cuyo mantenimiento era cada vez más difícil debido a sus 45 años de antigüedad y su falta de adecuación a las necesidades del Departamento de Bomberos de Nueva York.

«Garantizar que nuestra tecnología pueda satisfacer las demandas de una ciudad en evolución es esencial para la seguridad de nuestros miembros y del público al que sirve», ha señalado Daniel Nigro, New York City Fire Commissioner. «Este es un importante paso adelante en materia de tecnología para el Departamento y ha requerido una dedicación excepcional por parte de un equipo de profesionales tecnológicos y expertos en comando de incidentes de incendios. Sé que este nuevo sistema seguirá apoyando las operaciones del Departamento de Bomberos durante una generación», ha reafirmado Nigro.

Por su parte, Jon Paul Augier, FDNY Deputy Commissioner for Public Safety Technology and Dispatch Operations, ha asegurado que los miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York responden cada vez a más tipos de emergencias. «Este Departamento es la única institución de respuesta a todos los peligros de la ciudad de Nueva York y nuestros miembros necesitan un sistema de comando de incidentes robusto con procesamiento de alta velocidad, disponibilidad 24/7 y una interfaz de despacho muy intuitiva. FireCAD es ese sistema», ha explicado Augier.

Desde el sector de las alarmas, Faye Smyth, presidenta de la Uniformed Fire Alarm Dispatchers Benevolent Association, también se ha mostrado satisfecha con la nueva plataforma: «Este es un gran paso. La primera mejora real de nuestros sistemas de respuesta en décadas. Además, es la primera vez que expertos en gestión de alarmas de incendio reales y activos han estado en el equipo de desarrollo que produjo este sistema. Estamos deseando trabajar con el nuevo sistema para proteger las vidas de todos los neoyorquinos».

«Estamos orgullosos de trabajar codo con codo con el Departamento de Bomberos de Nueva York para ayudar a construir el sistema de gestión de incidentes que la ciudad merece», ha apuntado Deborah Snyder, managing director de Accenture responsable para el Estado de Nueva York.

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí