fbpx
InicioActualidadLas tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en Tecnosec Dronexpo 2024

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en Tecnosec Dronexpo 2024

Un año más, Tecnosec Dronexpo contará con la participación de la Policía Nacional en el tercer año de celebración de la feria de altas tecnologías de seguridad e inteligencia, drones y antidrones organizada por APTIE.

Los días 8 y 9 de mayo, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid será el epicentro de los equipos más innovadores de seguridad. Este evento lo aprovechará el cuerpo de Policía Nacional para mandar a 10 agentes a sus stands C05 y B23 para mostrar sus equipos más avanzados en celebración de su bicentenario.

Sistemas Livescan, iForensLibs, megadron y el robot SIRA, entre otros

Los profesionales que visiten la feria podrán ver, entre otros equipamientos:

  • Los sistemas de identificación rápida ‘Livescan’
  • El equipo iForenLibs para el análisis químico avanzado con tecnología LIBS para los estudios de la disciplina de balística
  • El robot SIRA, un perro biónico que emplean los efectivos del Cuerpo para operaciones a distancia en entornos de riesgo potencial para los agentes
  • Sistemas aéreos pilotados a distancia como el megadron con el que está dotada la Unidad Aérea.

También habrá un puesto de mando avanzado móvil o un dron subacuático, que permite operar a grandes profundidades.

Ponencias y mesas redondas con participación de la Policía Nacional

Durante la feria también se desarrollarán diferentes ponencias y mesas redondas que contarán con la participación de expertos en diferentes áreas de la Policía Nacional, además de otras instituciones de entidades públicas y privadas del sector.

Los nuevos desarrollos en Movilidad Aérea Urbana (UAM), tanto en infraestructuras, como software de gestión, o plataformas y servicios, estarán presentes en un congreso específico dentro de la agenda oficial de DRONExpo.

artículos relacionados

La preocupación por la seguridad comunitaria depende de la...

El último Eurobarómetro de abril destaca la variación que existe dentro de la UE en cuanto a la preocupación por la seguridad comunitaria. Las claves: la ubicación geográfica y la relación con Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí