fbpx
InicioSectoresSeguridad en las ciudadesHanwha Vision y Sprinx: aumentan la inteligencia en el tráfico para lograr...

Hanwha Vision y Sprinx: aumentan la inteligencia en el tráfico para lograr ciudades más inteligentes 

Hanwha Vision se ha unido a Sprinx, una empresa italiana especializada en deep learning y análisis de tráfico y transporte, para aumentar la inteligencia en el tráfico en las ciudades cada vez más inteligentes. En una entrevista con Sprinx argumentan cómo los avances en la inteligencia en el tráfico permiten mejorar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de las ciudades.

Sprinx Paola primo piano

– ¿Cómo nace Sprinx y cuál es su visión de cara al futuro?

– Sprinx fue fundada a partir de la pasión por la investigación y la innovación, en particular la Inteligencia Artificial, Deep Learning y la visión por ordenador. Somos expertos en suministrar software de vídeo inteligente con Inteligencia Artificial que analiza la movilidad de vehículos y personas en ciudades y carreteras, con un equipo interno de I+D, SprinxLab, que innova constantemente y amplía los límites de lo que es posible en el seguimiento inteligente del tráfico.

Nuestra solución resuelve un importante desafío para las autoridades de las ciudades: un número cada vez mayor de vehículos está causando congestión y presionando a las autoridades locales para mantener el tráfico en movimiento. El poder reaccionar rápidamente y anticiparse a posibles atascos o incidentes es fundamental, y es por eso que muchas organizaciones están cada vez más interesadas en el análisis de vídeo inteligente.

– ¿Por qué la asociación con Hanwha Vision? ¿Puedes contarnos más sobre esta relación?

– Nuestra tecnología es más eficaz cuando forma parte de un ecosistema más amplio de soluciones inteligentes que trabajan para mejorar la gestión de la movilidad. Por eso nos hemos asociado con Hanwha Vision, líder en videovigilancia a nivel mundial. Hanwha Vision proporciona secuencias de vídeo de alta calidad que nuestra solución de análisis puede utilizar para mantener el tráfico en movimiento sin problemas en las ciudades.

La integración de la avanzada tecnología de Inteligencia Artificial de Sprinx con las cámaras Hanwha Vision ofrece una solución completa y holística, que permite a los usuarios finales seleccionar la arquitectura que cubre perfectamente sus necesidades específicas. Las ventajas de esta integración son particularmente  beneficiosas para las organizaciones que buscan arquitecturas distribuidas.  

La asociación comenzó hace más de una década con la combinación de la plataforma de análisis de Sprinx y las cámaras Hanwha Vision para crear una solución avanzada para la supervisión y gestión del tráfico. La plataforma utiliza Inteligencia Artificial avanzada y tecnología Deep Learning, que ayuda a reducir las falsas alarmas al alertar solo a los operadores sobre incidentes que requieren su atención, mejorando también la eficiencia.z

– Como hemos visto, la Inteligencia Artificial es un tema candente, ¿cómo está impactando al sector del vídeo?

– Gracias a los avances en Inteligencia Artificial, vemos un importante avance en el sector del análisis de vídeo en diferentes industrias y aplicaciones. En el sector de los sistemas de transporte inteligentes, si bien la supervisión del tráfico en las carreteras siempre seguirá siendo una función central, también se está beneficiando del desarrollo continuo de la Inteligencia Artificial, en particular del Deep Learning, que reduce las falsas alarmas y permite la recopilación de información sobre movilidad. 

Las ciudades inteligentes son otra área interesante para la supervisión del tráfico con Inteligencia Artificial debido a los complejos desafíos de movilidad y seguridad de un área urbana de alta densidad. El uso de vídeo con Inteligencia Artificial puede mejorar la seguridad, la eficiencia y el impacto ambiental a gran escala en toda la ciudad. También puede ayudar con la planificación urbana mediante el análisis del movimiento de peatones, vehículos y ciclistas para comprender cuál es la mejor manera de gestionar los flujos de tráfico, así como dónde colocar rutas adicionales cuando determinadas áreas se congestionan.

– ¿Hay algún nuevo producto o solución que le interese especialmente?

– Siempre me ha fascinado cómo la tecnología puede servir a las comunidades y mejorar la vida de las personas. Vivimos en una época incomparable en la que el progreso en Inteligencia Artificial, junto con los avances en el hardware de cámaras y sensores, hace posible integrar y analizar sin problemas datos de todas las ciudades para mejorar la movilidad, la sostenibilidad y la seguridad. Por ejemplo, recientemente presentamos un nuevo módulo de seguimiento multicámara que crea una vista más completa de un entorno, incluidas escenas complejas como intersecciones, túneles y áreas urbanas muy concurridas. Los operadores pueden utilizarlo para comprender mejor los movimientos del tráfico y responder a emergencias

Además, hemos presentado una plataforma unificada de recopilación de datos y eventos llamada «Dragon». Esta plataforma fácil de utilizar proporciona una interfaz fluida para mostrar, filtrar y analizar alarmas e información sobre movilidad. Nos permite reaccionar rápidamente en caso de un incidente y mejorar eficiencia de viabilidad. Además, la plataforma Dragon integra perfectamente el análisis de vídeo con otros sensores y plataformas de tráfico, creando una infraestructura de tráfico realmente inteligente.

Es muy interesante ver cómo los vídeos con Inteligencia Artificial pueden tener un profundo impacto positivo en nuestra vida cotidiana. Creo firmemente que el desarrollo y la gestión responsable y ética de tecnologías como la nuestra pueden tener un profundo impacto positivo en la humanidad. Específicamente, estos avances tienen el potencial de mejorar en gran medida la calidad de vida, particularmente en las áreas de movilidad y emisiones de CO2.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí