fbpx
InicioEntrevistasDesde Winkhaus apuestan por «desarrollar componentes y tecnologías que duren años y...

Desde Winkhaus apuestan por «desarrollar componentes y tecnologías que duren años y no queden obsoletos»

SICUR reúne a los protagonistas del ámbito de la seguridad a nivel internacional y junto a ellos se encuentra Winkhaus, con quien nos reunimos para conocer cuál es su visión para este encuentro. Desde la compañía, Juan Jurado, su Delegado Comercial Winkhaus Ibérica y Director de Seguridad, nos cuenta las estrategias para este año, nos adelanta algunas de las novedades que veremos la próxima semana en IFEMA, Madrid.

—Del 27 de febrero al 1 de marzo se celebra una nueva edición de Sicur, ¿cómo afronta su compañía esta nueva convocatoria? ¿Qué objetivos se ha marcado con su presencia en la feria?

— Con muchísima ilusión y con ganas de reencontrarnos con clientes, ampliar futuros partners y colaboradores y dar a conocer al mayor número posible de visitantes nuestras últimas novedades dentro del mercado de la seguridad electrónica y control de accesos.

Queremos que nuestro stand (10 A-46) sea uno de los más visitados de la feria. Contamos con el equipo de control de accesos al completo, administración, comercial y técnico.

—Inmersos ya en 2024, ¿cómo afronta la compañía esta nueva campaña, cuál será la estrategia y en qué proyectos o productos estaréis centrados?

— La mejor estrategia es ir siempre de la mano de nuestros clientes y partners y ofrecerles siempre la mejor solución y asesoramiento; el éxito al final siempre es compartido. Respecto a los proyectos, estamos presentes en sectores estratégicos, residencial, industrial, banca, retail…

winkhaus
Juan Jurado, Delegado Comercial Winkhaus Ibérica – Director de Seguridad.

¿Qué productos y soluciones novedosas presentará en el Salón Internacional de la Seguridad Sicur 2024?

—Presentamos blueEVO, la tercera generación de sistemas de cierre electrónico, la cual incorpora la tecnología Mifare Desfire EV3 (con certificación EAL5+) en los cilindros electrónicos y demás componentes.

Seguimos apostando por la llave electrónica, con un transpondedor Mifare Desfire de 13,56 MHz; consideramos que a día de hoy será el cilindro electrónico más seguro del mercado. Otra de nuestras novedades es la EAV4+, la nueva generación de cerraduras multipunto con cierre mecánico automático mediante sus tradicionales cerraderos dobles en forma de “pico de loro”. Como principal novedad incorpora un módulo de control de accesos por RF (Bluetooth o WLAN), integrado en la cerradura, que se gestiona mediante una APP propia gratuita y que permite al usuario, con la ayuda de su smartphone, la gestión de apertura de puertas, creación de perfiles horarios, registro de eventos, etc.

—IA, Big Data…, ¿qué implantación tienen/tendrán en las soluciones de seguridad en los próximos años?

—En los próximos años se prevé que la digitalización llegue al campo de la seguridad de las puertas y cada vez estará más normalizado llevar a cabo una trazabilidad de la puerta con la consecuente gestión de los datos que esto conlleva. Desde Winkhaus ya estamos trabajando en el desarrollo de software y hardware que gestionan este tipo de datos y su integración tanto en servidores como en la nube.

—¿Cuáles son los principales retos y desafíos a los que tendrá que hacer frente la industria de la seguridad en los próximos años?

— El principal reto siempre será sacar al mercado productos que la sociedad vaya a demandar y si es posible, adelantarse, un reto cada vez más difícil porque el mercado evoluciona muy rápido.

Desde Winkhaus apostamos por desarrollar componentes y tecnología que pensamos que va a durar años y no se va a quedar obsoleta ni va a pasar de moda. Como ejemplo podría comentar que blueChip lo lanzamos al mercado hace más de 25 años y aún hay muchísimas instalaciones que funcionan y seguimos suministrando cilindros y llaves electrónicas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí