fbpx
InicioEntrevistasAdrián Gómez: «SICUR evidencia y muestra el carácter innovador del sector de...

Adrián Gómez: «SICUR evidencia y muestra el carácter innovador del sector de la seguridad»

Adrián Gómez, presidente del Comité Organizador de Sicur 2024 y presidente de Tecnifuego, aborda en esta entrevista con Cuadernos de Seguridad los objetivos estratégicos de esta nueva edición del Salón Profesional de la Seguridad, así como la siutación actual de la Protección contra Incendios.

«La misión de SICUR es contribuir a dinamizar la industria de la seguridad en todas sus vertientes, y hacer posible que toda la cadena de valor de este amplio sector se encuentre, interactúe y colabore», así lo asegura Adrián Gómez, presidente del Comité Organizador de Sicur 2024 y presidente de Tecnifuego, en esta entrevista con Cuadernos de Seguridad donde aborda los objetivos estratégicos de esta nueva edición del Salón Profesional de la Seguridad, así como la siutación actual de la Protección contra Incendios, sector que conformará nuevamente uno de los ejes principales de la Feria.

—Como presidente del Comité Organizador de SICUR 2024, ¿qué aspectos y objetivos se han tenido en cuenta a la hora de estructurar la feria?
—El objetivo es ofrecer una visión integral del mundo de la seguridad, mostrar también el hecho de la colaboración público-privada que resulta esencial en este sector y su avance.

Y todo ello al tiempo que se identifica ordenadamente en cuatro grandes ejes que se corresponden con subsectores del mercado: por un lado, la protección de bienes y personas a través de la seguridad física y electrónica que se ubica en el pabellón de Security; la protección, bienestar y salud de los trabajadores con los equipos de protección individual, y soluciones para la prevención de riesgos laborales, en los pabellones de Seguridad Laboral;

Y por otro, la protección pasiva y activa contra el fuego con soluciones, equipos, vehículos y equipamiento para bomberos, en el pabellón de la Seguridad Contra Incendios, en el que también se aloja el área de Emergencias; y las soluciones y herramientas para la protección de la información, en el ámbito de las propuestas de la Ciberseguridad.

—¿Cuáles considera que son los elementos diferenciales a destacar en esta nueva edición del Salón Internacional de la Seguridad? ¿Y en el ámbito de la Protección contra Incendios?
—La feria se renueva en cada una de sus ediciones; se trata de una feria bienal y en los 2 años transcurridos entre cada celebración, SICUR despliega muchas novedades que muestran a los profesionales los avances que el mercado ofrece y que dan acceso a medidas más avanzadas de seguridad en beneficio de usuarios y de la sociedad en general.

SICUR evidencia y muestra el carácter innovador del sector de la seguridad, y comunica y divulga ese amplio catálogo de novedades a toda la cadena de valor de la industria de la seguridad.

SICUR 2024 va a ser una edición de gran crecimiento respecto de la anterior y de gran representatividad, y la feria estará repleta de innovación. Todo ello se verá en la Galería de Innovación.

En el ámbito de la Protección contra Incendios en SICUR se mostrarán las soluciones y equipos más novedosos, últimas tecnologías y soluciones en todas las áreas, pasiva y activa, que aportan mayor eficacia, fiabilidad y en definitiva mayor seguridad. En esta edición además el sector del seguro va a estar representado en la feria. Como bien sabemos, seguridad y aseguramiento están estrechamente relacionados y juntos pueden lograr grandes avances en materia de prevención y protección.

Los seguros actúan como dinamizador en la Protección contra Incendios y en cualquiera de los segmentos de la seguridad de los bienes y las personas; la excelencia en la protección de los riesgos es el objetivo común que nos une.
Ahondando en todo ello, desde el Foro SICUR estamos preparando las jornadas técnicas específicas de nuestro sector a través de las cuales queremos transmitir las novedades tecnológicas y los objetivos asociativos.

Oportunidades de Sicur a la industria de la seguridad

—Actualmente, ¿qué oportunidades ofrece SICUR 2024 a la industria de la seguridad? ¿Y para las empresas y profesionales del sector de la Protección contra Incendios?
—SICUR es una feria internacional plenamente consolidada, y a nivel global es el momento esperado por las empresas y profesionales del mundo de la seguridad para impulsar y afianzar sus relaciones comerciales y detectar oportunidades de negocio. Es también el momento de conocer novedades, de testar el mercado, de observar a la competencia, de conocer la opinión de expertos en los grandes temas de la actualidad sectorial, de dialogar y compartir experiencias.

La misión de SICUR es contribuir a dinamizar la industria de la seguridad en todas sus vertientes, y hacer posible que toda la cadena de valor de este amplio sector se encuentre, interactúe y colabore.

El sector de la PCI en particular se da cita en SICUR, ya que es una excelente manera de visibilizar nuestro sector de Seguridad contra Incendios del que estamos orgullosos por su importancia en la salvaguarda de vidas, bienes y la defensa del medioambiente al contribuir a la rebaja de los gases de CO2 que produce un incendio

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí