fbpx
InicioControl de accesosÁngel García, «será esencial que los fabricantes encuentren un equilibrio adecuado entre...

Ángel García, «será esencial que los fabricantes encuentren un equilibrio adecuado entre seguridad y comodidad para los usuarios»

A las puertas de SICUR 2024 y siendo la primera edición en la que esta compañía se presenta con stand propio, nos reunimos con el General Manager CDVI Ibérica, Ángel García, para descubrir todas las novedades que están preparando para este encuentro tan especial para el sector. Centrados en los sistemas de control de accesos, CDVI prepara una exposición con las últimas cerraduras y puertas de seguridad.

Del 27 de febrero al 1 de marzo se celebra una nueva edición de SICUR, ¿cómo afronta su compañía esta nueva convocatoria? ¿Qué objetivos se ha marcado con su presencia en la feria?

– Como empresa, tenemos un gran entusiasmo en cuanto a la participación en esta edición de SICUR 2024, ya que es la primera vez que CDVI asistirá con su propio stand. Hemos dedicado meses de preparación para esta edición y movilizaremos a la mayor parte de nuestro equipo para asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia posible al visitante.

Nuestro objetivo principal es aprovechar esta oportunidad para establecer conexiones más cercanas, tanto con los clientes que ya confían en nosotros, como con aquellos que estén abiertos a aprender sobre nuestras soluciones de control de accesos.

¿Qué productos y soluciones novedosas presentará en el Salón Internacional de la Seguridad Sicur 2024?

– CDVI dispone de un catálogo con una amplia gama de productos y no ha resultado sencillo tomar la decisión de qué productos exhibir en SICUR. Aun así, creemos que nuestro sistema de control de accesos ATRIUM KRYPTO, la gama de automatización de puertas DIGIWAY y los avanzados lectores de huellas iEVO son las tres familias de productos que más nos representan como empresa.

Además, reservaremos una sección especial para exponer algunas de nuestras cerraduras y accesorios. Estamos seguros de que esta selección representará de manera clara y completa la diversidad y calidad de las soluciones que ofrecemos.

Inmersos ya en 2024, ¿podría explicarnos qué estrategia y proyectos tiene previsto afrontar la compañía durante este año?

– CDVI se encuentra en una etapa de crecimiento no solo a nivel global, sino también de forma muy importante a nivel local en CDVI Ibérica. Nuestro objetivo a corto y medio plazo es continuar con nuestra consolidación y crecimiento en el mercado ibérico, a la vez que mantener el alto estándar de calidad de servicio y atención al cliente que nos distingue. Buscamos combinar este crecimiento con la preservación de nuestros principios fundamentales que han sido claves en la trayectoria de CDVI.

– Inteligencia Artificial, Big Data…, ¿qué implantación tienen/tendrán en las soluciones de seguridad en los próximos años?

– En CDVI siempre estamos al tanto de las tecnologías emergentes y buscamos formas de implementarlas en nuestro negocio, siempre y cuando puedan añadir valor. Estos últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) ha destacado como tecnología revolucionaria. La influencia de la IA, ejemplificada por plataformas como ChatGPT, ha salpicado a diversas industrias, y el control de accesos y la seguridad no se queda atrás.

Las soluciones de control de accesos basadas en IA ofrecerán varias ventajas. La inteligencia predictiva permitirá a los sistemas anticiparse a los incidentes mediante el análisis de un gran conjunto de datos, lo que permitiría una respuesta más rápida en, por ejemplo, la detección de personal autorizado o el rechazo de intrusos no deseados.

Será esencial que los fabricantes encuentren un equilibrio adecuado entre seguridad y comodidad para los usuarios.

¿Cuáles son los principales retos y desafíos a los que tendrá que hacer frente la industria de la seguridad en los próximos años?

– La industria de la seguridad se encuentra actualmente en una encrucijada. Mientras la tecnología avanza, también lo hacen sus amenazas. Los ciberatacantes cuentan con herramientas cada vez más sofisticadas, y apuntan a empresas, infraestructuras e incluso datos personales.

El Internet de las cosas (IoT) promete comodidad, pero su red interconectada crea una gran superficie de ataque. Sin embargo, fomentando la colaboración y adaptándose al cambio, la industria de la seguridad puede construir un futuro más seguro para todos.

Nuestro trabajo como fabricantes tiene dos vertientes. En primer lugar, debemos construir sistemas que gestionen los datos de forma segura y responsable. Si la tecnología no es fiable, no haremos más que aumentar las preocupaciones ya existentes en los usuarios y, en segundo lugar, debemos comunicarnos de forma transparente para tranquilizarlos. Además, la industria debe trabajar para el cumplimiento de las leyes de protección de datos y adaptarse a los cambios geopolíticos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí