fbpx
InicioEntrevistasGonzalo Micó, «MyShield es un nuevo estándar como primera respuesta activa a...

Gonzalo Micó, «MyShield es un nuevo estándar como primera respuesta activa a la intrusión»

Con una trayectoria de 30 años y más de 80 millones de dispositivos conectados salidos de sus fábricas, Essence Security se ha consolidado como una de las compañías más vanguardistas y dinámicas del sector de la seguridad a nivel mundial. Ahora aspira a convertirse también en una pieza importante de las que vertebran el mercado de la seguridad en España. Hablamos con Gonzalo Micó, su director comercial en España y Portugal, sobre la estrategia que esta multinacional está llevando a cabo para introducirse en nuestro país.

— Essence Security es de las compañías más vanguardistas y con más de 80 millones de dispositivos conectados, ¿qué podemos contar al sector de la seguridad sobre Essence Security?

Para empezar que somos una compañía con muchísima experiencia en nuestras espaldas. Contamos con 30 años de experiencia en el sector y nuestras soluciones de seguridad están presentes en 50 países. Por poner en contexto estos datos, el año pasado el grupo Essence superó los 85 millones de dispositivos instalados y conectados. Estamos hablando de trabajar conjuntamente con líderes mundiales de la talla de ADT, Securitas Direct o G4s, entre otros.

Como puedes ver, son, por tanto, muchísimas las personas que ya han confiado en la tecnología de Essence para mantenerse seguras y poder tener control del hogar inteligente de forma sencilla, sin complicaciones.

— Con toda esta carrera profesional, ¿qué va a aportar Essence Security al sector?

Como líderes mundiales en el desarrollo y fabricación de soluciones de IoT de seguridad para hogares y empresas, siempre hemos considerado a España como objetivo prioritario dentro de nuestra estrategia europea. Nuestra experiencia acumulada durante estos años, a través de partners tan potentes como los que hemos citado anteriormente, nos ha permitido adquirir la estructura necesaria para poder introducir también nuestras soluciones en el mercado español de seguridad, con la garantía y solvencia que demanda este sector tan competitivo. 

— ¿Puedes explicarnos qué es Myshield?

Pretendemos acceder a este mercado de una forma ordenada, dando los pasos necesarios para cumplir en tiempo con los objetivos comerciales que nos hemos establecido. Y lo vamos consiguiendo. Por ejemplo, ya podemos anunciar que hemos cerrado acuerdos, que se extienden también al continente europeo, con los principales distribuidores de material de seguridad. Estas colaboraciones nos van a permitir dar una extraordinaria visibilidad a MyShield, nuestro lanzamiento más reciente.

Protección de intrusión my shield

MyShield es un sistema de seguridad único en el mercado, autónomo y todo en uno, que permite la detección, verificación y actuación de forma inmediata, eficaz y remota contra los intrusos. Estamos convencidos de que establecemos un nuevo estándar con la primera respuesta activa a la intrusión. MyShield integra en un solo dispositivo un detector de movimiento PIR, una cámara de video HD, anuncios de audio y, lo que es más importante, un difusor de humo patentado que llena una habitación de humo inofensivo pero desorientador en solo 30 segundos. 

Myshield puede trabajar como un solo dispositivo o integrado en otras soluciones de seguridad existentes, como puede ser nuestra plataforma WeR@Home+. No nos queremos olvidar de ella. WeR@Home+ ofrece a los proveedores de servicios plataformas de seguridad profesionales para el hogar conectado que amplían su oferta de servicios más allá de la propia seguridad.  Con WeR@Home+ los clientes pueden manejar de forma independiente su entorno doméstico desde cualquier lugar, en cualquier momento, en tiempo real y desde cualquier pantalla

— Desde luego que es un sistema innovador en el sector, y poder manejarlo desde una única plataforma facilita la seguridad a los clientes, pero ¿cuál es la mayor diferencia a MyShield del resto de soluciones?

MyShield

Myshield no es solo un PIRcam o un difusor de humo, sino que es eso y mucho más: una solución altamente versátil, flexible y escalable, que además permite integrarse con sistemas de seguridad ya existentes, ya sea de terceros, o con WeR+, nuestro sistema de alarma con el que los usuarios pueden manejar de forma independiente su entorno doméstico desde cualquier lugar, en cualquier momento, en tiempo real y desde cualquier pantalla. Es un dispositivo que integra funcionalidades realmente diferenciales en el mercado.

Estamos orgullosos de poder decir que MyShield llega a España después de haber sido testado en los principales mercados mundiales y después de haber sido galardonado con los principales premios a la innovación en ferias de seguridad y tecnología tan destacadas como el ESX o el CES de Las Vegas.

— Y con todo esto, ¿a quién van dirigidas vuestras soluciones?

En Essence trabajamos para mejorar la vida de las personas, por lo que apostamos por el desarrollo de tecnologías que las protejan. Tenemos la suerte que MyShield va dirigido a targets muy diferentes. Obviamente, distribuidores e instaladores son parte de los socios con los que queremos recorrer nuestro camino. Ya hemos visto que actúa como un complemento atractivo para fidelizar clientes y como un reclamo para mejorar la captación.

Básicamente, hablamos de un dispositivo convertido en canal directo de defensa contra los intrusos. MyShield devuelve a los propietarios la posibilidad de intervenir activamente contra intrusiones en tiempo real. Y nos referimos a todo el canal retail, negocios, viviendas, activos inmobiliarios que no cuentan con suministro eléctrico y que nuestro dispositivo, que funciona con baterías, los puede proteger, contenedores, etc.

— Estamos ya en pleno 2024 y se acerca SICUR, ¿cuáles son los siguientes pasos de Essence Security?

A corto plazo, nos presentamos por primera vez en SICUR, donde tendremos un stand propio para que todo el mercado pueda conocer nuestras innovadoras soluciones de seguridad.

Allí os esperamos para que nuestros expertos puedan asesorar a todos los interesados en conocer la vanguardia tecnológica en materia de seguridad y dispositivos IoT. Por otro lado, seguiremos, como no puede ser de otra manera, actualizando la tecnología de nuestras soluciones y avanzando en próximas colaboraciones con nuevos distribuidores e instaladores de nuestro país.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí