fbpx
InicioActualidad¿Cómo elegir el mejor detector de intrusión?

¿Cómo elegir el mejor detector de intrusión?

Milton Acosta. Gerente Regional de Ventas para Iberia. Optex

milton acosta

La función de un detector de intrusión o detector de movimiento (volumétrico) es, como su nombre indica, «detectar» y debería hacerlo de una manera extremadamente fiable, sin que se pierdan alarmas y evitando al máximo las falsas activaciones. Cuando el detector cumple bien con su objetivo ofrece no solo un sentimiento de tranquilidad, sino también una seguridad real y esto conlleva a que clientes e instaladores estén satisfechos con el producto.

detector

La gama de detectores de tipo comercial y residencial es muy amplia, e incluye detectores de infrarrojos pasivos (PIR) y detectores de doble-tecnología (DT), con tecnologías PIR y microondas. Dentro de las similitudes que puedan tener los sensores disponibles en el mercado, hay una serie de aspectos en los que instaladores y comerciales coinciden cuando se trata de elegir un buen detector de intrusión: una buena tasa de captura e inmunidad a falsas alarmas.

Detectores con lógica digital
Los sensores de intrusión han evolucionado mucho desde sus inicios y hoy en día los detectores más avanzados de nueva generación utilizan microprocesadores digitales con algoritmos y análisis a medida para dotar de inteligencia al detector, que pueda reconocer su entorno y distinguir las intrusiones genuinas. Por ejemplo, hay lógicas multidimensionales que permiten al sensor analizar las señales de infrarrojo pasivo y la información ambiental, y gracias a ese análisis el sensor puede reconocer y mitigar las causas de las falsas alarmas debidas a las variaciones ambientales, la vegetación en movimiento, los insectos y animales pequeños.

Otro ejemplo de los beneficios de la lógica digital es el ajuste preciso que puede hacer el detector para mantener una detección óptima, incluso en climas muy cálidos cuando la temperatura corporal es similar a la temperatura ambiental.

Calidad: Test y componentes
La calidad de la detección es un factor determinante a la hora de evaluar si un sensor de intrusión es óptimo o no. En términos de calidad, se evalúa en el uso de componentes de calidad, suministrados por proveedores certificados, que hayan sido testados y aporte rigurosidad a la producción del sensor. A la hora de revisar la calidad de los componentes en sensores de intrusión es recomendable revisar la calidad de la lente, la información técnica del resistor, transistor, los piro elementos, los sensores microondas, las tapas y el rating IP.

¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí