fbpx
InicioFuegoEl sector de seguridad contra incendios cierra 2023 con un aumento del...

El sector de seguridad contra incendios cierra 2023 con un aumento del 9,85 % en la facturación

En un panorama marcado por la resiliencia y la innovación, el sector de seguridad contra incendios en España ha evidenciado una notable recuperación económica durante el año 2023. Con un crecimiento en la facturación de casi un 10%, alcanzando los 2.953 millones de euros.

El sector ha superado las cifras previas a la crisis sanitaria, destacando un avance significativo respecto a los 2.781 millones de euros registrados en 2019. Este aumento refleja no solo la recuperación, sino también una expansión sostenida, con un crecimiento del 8% ya observado en 2022.

sector de la seguridad de incendios

Inversiones en nuevas tecnologías

La mejora en la posición financiera de las empresas ha impulsado inversiones en nuevas tecnologías e infraestructuras, así como un incremento en la contratación de personal. No obstante, el sector no está exento de desafíos, enfrentándose a la incertidumbre económica global, que incluye el riesgo de inflación, condiciones financieras más estrictas y dificultades en el acceso al crédito.

Mirando hacia el futuro, el sector se prepara para adaptarse a las condiciones cambiantes, manteniendo una atención especial en las tensiones geopolíticas internacionales y los desarrollos domésticos, como la implementación de los proyectos del programa Next Generation EU. Se anticipa que la próxima modificación del Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales, prevista para marzo de 2024, fomentará aún más la actividad en el sector, apoyando la instalación y mantenimiento industrial y contribuyendo a un aumento general en la facturación.

Con un tejido empresarial compuesto por 900 compañías que emplean a 18.000 personas, el sector de protección contra incendios se posiciona como un componente vital de la economía española, demostrando su capacidad para adaptarse y prosperar incluso frente a desafíos globales complejos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí