fbpx
InicioActualidad"El Mundo en 2024" según el informe de Prosegur

«El Mundo en 2024» según el informe de Prosegur

El Insight&Trends de Prosegur de este año se ha titulado «El mundo en 2024» y es que en él profundizan en las tendencias globales y los desafíos que se presentan y que modelarán la seguridad. A partir de cinco claves de futuro, la compañía analiza los retos a los que las empresas tendrán que hacer frente para mantener la seguridad en sus organizaciones.

Las cinco claves de futuro

  1. Poder difuso
  2. Economía de stakeholder
  3. Empowerment individual y colectivo
  4. Convergencia tecnológica
  5. Medioambiente y salud
el mundo en 2024 las claves de futuro
Las claves de futuro según Prosegur.

Este año, el informe se centra más en el mundo empresarial. Recoge las inquietudes de CEOs de diversas compañías y ofrece un minucioso análisis de la seguridad en distintos sectores. Desde el sector retail hasta el energético, pasando por logística, el inmobiliario, el financiero y hasta la industria. Esto permite que el estudio proporcione una panorámica integral de los desafíos a los que se enfrentan estas áreas en constante evolución.

Retos para el mundo en 2024 por sectores

El enfoque que ofrece este informe realizado por Prosegur permite monitorizar y reconocer los riesgos predominantes para este año. Así, han encontrado que los tres más destacados son el ascenso del crimen organizado, la incertidumbre geopolítica y las sorpresas estratégicas en las que la digitalización pone en riesgo la información y los datos personales.

Sector retail

En un entorno caracterizado por la fluctuación de alianzas comerciales y la imprevisibilidad de las políticas económicas, donde la competencia comercial de los Estados por el dominio de mercados, el sistema económico ha llegado a disrupciones sobre la cadena de suministros que suponen una de las principales amenazas para el sector.

Así mismo, el auge de la inteligencia artificial y la tendencia a la hiperpersonalización acrecientan la preocupación de los consumidores por su privacidad.

Logística y transporte

A pesar de que el principal impacto hacia este sector son brechas de seguridad físicas como el crimen y los fenómenos climáticos, la paulatina digitalización está desplazando las amenazas a este plano.

Industria

La constante transformación digital y el compromiso con la sostenibilidad son los ejes principales del sector de la industria. Adopción de tecnologías avanzadas, la optimización y la mayor eficiencia operativa abren nuevas oportunidades para la innovación en los procesos y productos.

Esta digitalización abre una brecha en la seguridad informática, dejando una mayor vulnerabilidad que habrán de paliar profesionales cualificados. A este riesgo se le une a la industria el problema de la inestabilidad geopolítica y la escasez de materiales críticos para la digitalización.

Previsiones para el Real State este 2024

El encarecimiento de las viviendas y la inestabilidad económica marcarán las tendencias del sector inmobiliario este 2024. A esto se le suma la oficinización de los hogares que conlleva una integración de tecnología, que, por lo tanto, deriva en una mayor exposición a los riesgos tecnológicos y a la necesidad de acompañar de mayores medidas de seguridad a los productos.

Energía

El creciente activismo medioambiental, el aumento de la demanda de energía a nivel global y la limitación en el acceso a materiales necesarios para la fabricación de tecnologías renovables son algunas de las claves que marcarán el sector este año.

Banca y finanzas este 2024

El entorno prolongado de tasas de interés más altas en el sector bancario, unido a la consecuente reducción del flujo de efectivo y de la disponibilidad del capital, puede incrementar, este 2024, el atractivo de métodos de financiación irregulares, aumentando las prácticas financieras al margen del sistema de control dominado por los bancos centrales.

El informe concluye enfatizando que este análisis representa solo una faceta de las múltiples variables, tendencias y actores que pueden configurar un abanico infinito de escenarios en el mundo actual. En este contexto, prepararse para 2024 implica encontrar un equilibrio entre rigor y agilidad, promoviendo un flujo libre de ideas entre personas, que son, en definitiva, el recurso más valioso de cualquier organización. Es a través del talento y la innovación que podemos dominar la tecnología y contribuir a crear un mundo más seguro y próspero.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí