fbpx
InicioFuegoSecuritas vuelve a SICUR con su propuesta integral de protección contra incendios

Securitas vuelve a SICUR con su propuesta integral de protección contra incendios

Securitas Seguridad ha anunciado su participación en SICUR 2024, la feria internacional de Seguridad de referencia en España, que tendrá lugar en IFEMA (Madrid) del 27 de febrero al 1 de marzo. En este contexto, la compañía mostrará su propuesta integral de soluciones para la protección contra incendios (PCI), entre los que destacan sus servicios remotos de PCI gestionados por el Securitas Operation Center (SOC), que permiten la monitorización 24 horas de las centrales de incendio, imprescindible para actuar ante cualquier alarma o señal técnica.

La presencia de Securitas en SICUR estará marcada por un stand dedicado en exclusiva a PCI en el pabellón 8 (Stand 8D02). Este espacio se presenta como un punto donde los visitantes podrán explorar las últimas innovaciones en protección contra incendios y conocer de primera mano las soluciones ofrecidas por la compañía.

Para ello, desplegará a su equipo de expertos en diferentes áreas como consultoría e ingeniería, instalación y mantenimiento, central receptora de incendios y servicios remotos de PCI o autoprotección y bomberos, además de soluciones de innovación aplicada a estos ámbitos. De esta forma, podrán asesorar a los visitantes, identificar sus necesidades y abordar sus cuestiones sobre nuevos riesgos, normativa o requerimientos de las aseguradoras.

SOC Protección contra incendios

Los servicios remotos de protección contra incendios de Securitas centralizan y gestionan las señales de los sistemas presentes en una instalación a través de la central receptora de incendios de su Securitas Operation Center (SOC) – el mayor centro de operaciones de seguridad para empresas de España y ahora también para su PCI –, ofreciendo una rápida respuesta las 24 horas.

Con estos servicios, Securitas puede, no solo recibir, verificar y actuar de forma inmediata ante alarmas de incendio, sino también gestionar señales técnicas que abarcan una variedad de estados, monitorizando el funcionamiento preciso de los sistemas y coordinando a los técnicos de mantenimiento en caso necesario. Esto permite una respuesta temprana y proactiva ante una amplia gama de incidentes, desde incendios hasta averías, fugas o cortes de energía que pudieran comprometer la efectividad de los sistemas PCI en caso de emergencia.

Área de Innovación

securitas

El stand de Securitas en SICUR contará también con un espacio dedicado a las soluciones desarrolladas por su departamento de Innovación. Estas se basan en ámbitos como el IoT, la Inteligencia Artificial, la Analítica de Datos, las Apps o los Servicios Remotos para complementar la actividad regulada de protección contra incendios.

Una de estas soluciones, el Proyecto Tecnológico para la Protección del Entorno Natural, centrada en la prevención y extinción de incendios forestales, ha sido recientemente galardonada en los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial.

artículos relacionados