fbpx
InicioActualidadSecuritas: digitalización de la Protección contra Incendios

Securitas: digitalización de la Protección contra Incendios

La gestión remota de las alarmas de incendios supone un ahorro económico para las empresas al aprovechar al máximo la efectividad de los sistemas y facilitar las acciones de intervención.

Securitas

Las instalaciones de detección de incendios generan una gran cantidad de información que la mayoría de las veces no es aprovechada. Solo el personal técnico especializado accede puntualmente a ella durante un mantenimiento preventivo o la analiza tras algún problema surgido, como un siniestro, una falsa alarma o una maniobra producida en el sistema sin aparente explicación. Pero acceder a esta información de forma ocasional y no realizar un análisis periódico o una supervisión continuada no nos asegura que el sistema se encuentra en un estado correcto, si es fiable e, incluso, si el mantenimiento es correcto de cara afrontar un posible incidente.

El desarrollo de la tecnología contra incendios ha permitido que los sistemas de detección sean cada vez más eficaces y seguros, pero si no están atendidos por personal cualificado o se atienden solo durante el horario comercial, perdemos una información muy valiosa que podría ayudarnos a anticipar incidencias.

¿Por qué se debe conectar un sistema de detección y alarma de incendio a un centro de gestión?

Centralizar y gestionar las señales procedentes de alarmas de los sistemas de detección de incendios posibilita una pronta y adecuada respuesta. Desde el Securitas Operations Center (SOC) se proporciona una atención prioritaria las 24 horas mediante personal formado capaz de evaluar cualquier situación de riesgo y seguir los protocolos más efectivos.

La gestión remota de la protección contra incendios aporta una serie de ventajas, como el aumento de la calidad de las instalaciones, ya que, al tener de forma continua más información sobre su estado y comportamiento, se detectarán los fallos y defectos de inmediato. También permite disponer de información permanente del estado de los sistemas, desarrollando acciones predictivas ante problemas de obsolescencia.

En definitiva, la gestión remota garantiza la fiabilidad del mantenimiento, la atención 24/7, y supone un ahorro de costes al anticipar siniestros.

Soluciones integrales de PCI

Securitas ofrece soluciones integrales y adaptadas a tus necesidades, contemplando, no solo las prescripciones normativas, sino las características y particularidades de cada actividad. En su centro de operaciones integradas, el Securitas Operations Center (SOC) se reciben, analizan y gestionan todas las señales y avisos para coordinar con precisión todos los servicios y mantener las instalaciones seguras permanentemente.

El valor diferencial del área de PCI de Securitas se basa en documentar cada servicio de forma rigurosa, en la formación y experiencia de sus profesionales y en una supervisión y evaluación continua de los riesgos y de los medios y sistemas que mantienen, lo que les permite aplicar medidas preventivas con el objetivo de garantizar la continuidad de tu negocio.

Otros servicios de protección contra incendios de Securitas

  • Ingeniería, consultoría y auditoría (evaluación de riesgos, legalizaciones, etc.)
  • Instalación y mantenimiento de medios de protección activa (detección y extinción)
  • Instalación y mantenimiento de elementos de protección pasiva (sectorización, protección estructural, evacuación, etc.)
  • Servicios de asistencia en campo (rondas y acudas PCI para prevención y asistencia)
  • Servicios de personas para la supervisión de la autoprotección
  • Servicios de personal de intervención y emergencia (bomberos de empresa)

*¿Quieres más información? Pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí