fbpx
InicioInteligencia ArtificialLas 5 tendencias en videovigilancia que destaca Hanwha Vision

Las 5 tendencias en videovigilancia que destaca Hanwha Vision

La tecnología de la videovigilancia ha evolucionado durante la última década, lo que ha abierto grandes oportunidades tanto para los usuarios de video como para instaladores e integradores. Entre las tendencias en videovigilancia será aprovechar el avance para beneficiarse tanto si se adopta la tecnología de seguridad de aplicación única, como si se apuesta por el potencial de la Inteligencia Artificial y la nube.

Este último punto es el que más destaca la compañía especializada en soluciones de video que, tras un estudio con empresas de Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido, confirma que casi un tercio (31%) de las compañías apoya el video habilitado para la Inteligencia Artificial como medio para solucionar sus retos empresariales.

Un revolucionario negocio impulsado por la Inteligencia Artificial

La creciente combinación de cámaras de seguridad e Inteligencia Artificial es clave para la transformación de la tecnología de vídeo desde las funciones puras de vigilancia a un uso empresarial más amplio y una de las tendencias en videovigilancia más potentes para este año.

Como destaca Pread Um (Suk Bong), «los análisis predictivos basados en datos e Inteligencia Artificial ofrecen información valiosa sobre los procesos empresariales críticos y ayudan a identificar los riesgos antes de que surjan». Esto implica que cada vez es más posible la prevención de accidentes o la reducción de los riesgos en las empresas gracias a la implementación de IA en el video.

Sectores como las ciudades inteligentes, el comercio minorista, la fabricación, logística y la atención médica ya están aprovechando la tecnología para ganar eficiencia mediante la reducción de costes, la optimización de procesos y las mejoras en la calidad de sus servicios. Desde Hanwha Vision creen que 2024 podría ser el año en el que el video con IA se abra paso en el uso empresarial generalizado.

Integración en la cámara de video

Al combinar Inteligencia Artificial y aplicaciones informáticas integradas en las propias cámaras, los datos se procesa cuando y donde se generan. Esta integración ayuda a los usuarios a obtener información inmediata y a ahorrar así dinero y tiempo, evitando pasos intermedios como la transferencia de grandes cantidades de datos a ubicaciones remotas para su almacenamiento.

Ahora un único dispositivo con integración se encarga desde la captura y almacenamiento de video hasta el análisis y la conectividad en la nube. Este 2024 veremos como empresas como Hanwha Vision introducen nuevas funciones específicas para abordar retos comunes de cada sector.

Tendencias en videovigilancia 2024: La transición a la nube

563589 trendsHanwha Visions Video Surveillance Trends for 2024 1
Tendendicas en videovigilancia para el 2024. Imagen: @Hanwha Vision.

Si estamos hablando de que la IA permite integraciones y agiliza los trasvases de datos, no se puede obviar esa transición de almacenamiento físico a los servicios de la nube. Una de las tendencias en videovigilancia por las que más apuesta Hanwha Vision es la del aumento de la confianza en la nube por parte de las empresas.

Además, un sistema de videovigilancia basado en la nube, o VSaaS (Video Surveillance as a Service), puede integrarse fácilmente en un sistema existente y en otros sistemas de seguridad, como control de acceso, detección de incendios y gestión de edificios, así como soluciones de Inteligencia Artificial y análisis de datos.

La Ciberseguridad mantiene su dominio de la agenda empresarial

Al mismo tiempo que aumenta la popularización de la IA, la integración de sistemas de la IoT, las amenazas a la ciberseguridad también crecen. Este 2024 se espera que como respuesta a ello se introduzca en toda la Unión Europea la Ley de Resiliencia Cibernética (CRA) y la Directiva de Seguridad de Información y Redes, en su segunda edición (NIS2).

Como bien explica Pread Um (Suk Bong), a medida que estas normativas vayan aplicándose, usuarios, instaladores e integradores deberán ir asegurándose de que los fabricantes cumplen con las medidas directivas, como ya está haciendo Hanwha Vision.

Última tendencia en videovigilancia: la sostenibilidad como requisito

A medida que la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa se vaya implementando en toda la UE, las empresas deberán informar más ampliamente sobre sus logros en materia de sostenibilidad.

Se prevé que el CSRD afecte a casi 50.000 empresas del Espacio Económico Europeo, y entre ellas algunas dedicadas a la videovigilancia. A este respecto, los fabricantes optar por el bajo impacto, reduciendo residuos y utilizando formas de energía renovables.

Ejemplo claro de esta adaptación lo tenemos en la planta de Hanwha Visin en Vietnam donde la fábrica inteligente funciona con energía generada por paneles solares instalados en el tejado del edificio. Además de la fabricación, las cámaras de la compañía también buscan reducir el impacto continuo que estas provocan. Tecnología de baja luminosidad y aplicación de la IA para reducir el envío de datos a un servidor son algunas de las claves para disminuir el consumo de energía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí