fbpx
InicioVideovigilanciaHanwha Vision aumenta las capacidades de la IA en sus cámaras de...

Hanwha Vision aumenta las capacidades de la IA en sus cámaras de la Serie P

La serie P de Hanwha Vision es la gama más alta del proveedor de soluciones de visión y por eso la firma quiere mejorar la IA en sus cámaras. Estas cámaras cuentan con la más alta tecnología aplicada a su software y ello incluye desde las cámaras bullet hasta las multisensor.

Puesto que estas cámaras cuentan con una calidad de grabación de 4K, es normal que desde Hanwha Vision quieran aplicar la máxima inteligencia a sus productos. La capacidad de capturar detalles de estas cámaras se une así al potencial analítico de la Inteligencia Artificial.

Detección de caídas para una respuesta más rápida

Gracias a la aplicación de la IA en sus cámaras, Hanwha permite detectar cuándo una persona se cae. De esta forma, la imagen es analizada y la Inteligencia Artificial genera alertas automáticamente a los operadores.

Esta funcionalidad es clave para mejorar las condiciones de salud y seguridad en almacenes, fabricas, puertos y otros centros logísticos. La alerta que estas situaciones pueden provocar pueden ir desde un aviso hasta, por ejemplo, la desactivación de carretillas elevadoras u otros equipos en movimiento. La nueva funcionalidad se convierte en una clave para reducir la severidad de los accidentes y mejorar la capacidad de respuesta.

MQTT para mayor conectividad

Las capacidades del sistema de estas cámaras se ven ampliadas gracias a que cuenta con el protocolo MQTT. Este sistema se encarga de permitir que la Serie P pueda funcionar sin problemas con numerosos otros sensores en una misma instalación. Es decir, permite que estas cámaras se conecten con dispositivos de IoT.

Un ejemplo sería el caso una ciudad inteligente que contase con sensores ambientales. En este caso, si uno de los sensores detectase una posible aparición de humo, se podría obtener una confirmación visual mediante cámaras. Otro ejemplo dentro de este supuesto sería que como respuesta a los cambios climáticos o condiciones lumínicas, las cámaras pudiesen encender o apagar el alumbrado.

Hanwha anañde IA en sus cámaras de video
Mayor seguridad con la IA en cámaras de video. Imagen: @Hanwha Vision

Detección de objetos definida por el usuario

Gracias a la utilización de WiseDetector, una función basada en el aprendizaje automático, los posibles tipos de objetos que la IA pueda detectar se amplían, desde un conjunto limitado de objetos predefinidos (personas o vehículos) hasta objetos específicos (chaquetas de alta visibilidad, cajas en el suelo, conos en la carretera…).

La aplicación de este sistema de aprendizaje ofrece una mayor flexibilidad y control sobre lo que se debe detectar en función de sus necesidades comerciales.

Conteo de vehículos y personas para ciudades inteligentes

Con la aplicación de la IA en sus cámaras, Hanwha Vision ofrece la nueva función de conteo de personas y vehículos, respaldan ciudades más inteligentes al permitir un flujo fluido de personas y tráfico. Gracias a los metadatos generados por las cámaras en el conteo de vehículos y personas en tiempo real, se pueden llegar a gestionar potenciales multitudes.

Por su parte, el conocer los datos de tránsito, tanto de personas como de vehículos por ciertos lugares, es un dato crítico para los planificadores urbanos. Inclusive, mediante el uso de estos datos, los administradores locales pueden establecer planes para el mantenimiento de carreteras, rutas, así como utilizarlos como indicadores de marketing.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí