fbpx
InicioActualidad4 +1 Tendencias en seguridad electrónica según Genetec

4 +1 Tendencias en seguridad electrónica según Genetec [2024]

El proveedor de tecnología especializado en soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, Genetec Inc., ha compartido sus principales predicciones para la industria de la seguridad electrónica en 2024.

Equipos de TI y seguridad electrónica más unidos

Este 2024 las organizaciones buscarán optimizar la colaboración entre los equipos de TI y de seguridad electrónica. Esta unificación da como resultado una mitigación de riesgos y una optimización de datos más efectiva en la empresa.

Esta visión unificada y conectada ayuda a los equipos a obtener una imagen completa de los sistemas y amenazas cambiantes, al tiempo que permite utilizar los datos de una forma más eficaz.

Modernización en el control de acceso a la cabeza de las inversiones

Una prioridad que se mantendrá este 2024 será la de modernizar el control de acceso para aliviar las complejidades de la actualización. El cambio de un modelo de nube híbrida o soluciones de control listas para la nube brindará innovación continua, al igual que las actualizaciones de ciberseguridad reforzarán la seguridad desde las puertas hasta las redes.

Acceso con sistema biométrico seguridad electrónica
Acceso con sistema biométrico. Imagen: @ u_h0yvbj97 / pixabay.com

Asimismo, podremos ver una mayor demanda en las soluciones de control de acceso abierto debido a la búsqueda de las empresas de mayor flexibilidad. Esta apertura incluirá desde edificios hasta las credenciales móviles.

Aumento de la adopción de nube híbrida

Si algo se apreciará en la seguridad electrónica, este 2024, será la adopción de la nube híbrida en medianas y grandes empresas. Según revela un estudio realizado por Genetec a más de 5.500 profesionales de seguridad electrónica confirmó que el 44% de las organizaciones ya tiene más de una cuarta parte de su implementación de seguridad electrónica en un entorno de nube híbrida.

Además, también habrá un mayor enfoque en el uso de datos en la nube y en la eficiencia de los costes asociados. Puesto que los usuarios utilizarán cada vez más dispositivos gestionados en la nube, las empresas buscarán la experiencia de integradores para explorar casos de uso más allá de la seguridad.

Esta tendencia en seguridad para 2024 crea una oportunidad para que los integradores concentren sus esfuerzos en servicios de valor añadido para ayudar a los clientes en la superación de nuevos desafíos.

Aumento de la analítica en dispositivos de IIoT

Puesto que el aumento de los dispositivos de seguridad electrónica y otros sensores Industriales del Internet de las Cosas (IIoT) en el mercado no cesa, los expertos en TI y seguridad quieren ampliar los tipos de datos que recopilan dentro de sus implementaciones de seguridad.

Las organizaciones que opten por arquitecturas abiertas centradas en API, junto a un enfoque unificado, serán las que obtengan los mayores beneficios con el tiempo. Este tipo de estrategias permiten combinar y analizar múltiples fuentes de datos para ayudar en la elaboración de nuevas estrategias que maximicen la rentabilidad de las inversiones en tecnología.

seguridad electrónica en 2024

A medida que la cantidad de datos disponibles siga en aumento, crecerá la demanda de soluciones de seguridad electrónica con analíticas integradas y herramientas de automatización, ya que la digitalización y automatización de flujos de trabajo será un requisito en las organizaciones.

Las ciudades centradas en generar confianza y seguridad electrónica

Ante la problemática que encuentran las agencias policiales para contratar y retener agentes, el uso de la tecnología como sistemas de investigación de vehículos, drones o dispositivos portátiles ha ido en aumento para mantener la lucha contra el crimen.

La cara B de estos avances es la creciente preocupación de los ciudadanos por su seguridad y privacidad. Este 2024 veremos que una de las tendencias en seguridad electrónica irá de la mano de las ciudades para generar más confianza y proteger la privacidad. Algunas de las estrategias que se llevarán a cabo serán la elección de soluciones desarrolladas con Privacidad por diseño, la asociación con proveedores confiables o la transparencia sobre las medidas adaptadas.

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí