fbpx
InicioActualidadUna retrospectiva de Cuadernos de Seguridad

Una retrospectiva de Cuadernos de Seguridad

Echando la vista atrás, desde Cuadernos de Seguridad queremos contaros algunos de los hitos de los que nos sentimos más orgullosos. El primero, que llevamos con vosotros desde el año 1988 como revista y desde diciembre de 2011 como medio online

Con más de 6000 contenidos publicados, como medio de referencia de las noticias del sector seguridad, en el año 2023 hemos proporcionado información para algunas de las búsquedas más demandadas, como ‘convenio seguridad privada 2023’ o ‘qué es el tip’. Siendo algunos de los contenidos más visitadosCómo saber si alguien está usando tu identidad’ o la duda: ‘Cuando se desinstala una aplicación, ¿se borran los datos personales?’.

Tal como explica Iván Rubio, director de Cuadernos de Seguridad, «nuestro medio está siempre en constante evolución. El catálogo de riesgos y amenazas es cambiante y los avances tecnológicos se suceden a gran velocidad. Cuadernos de Seguridad ha sido y es la plataforma de contenidos favorita de los profesionales. Acompañamos al sector desde hace más de 35 años y nuestro principal objetivo ha sido siempre conectar a nuestra audiencia con la industria especializada, generando valor, información y negocio«. 

Y si bien en todos estos años hay muchos momentos que se podrían destacar tanto en nuestro medio como dentro del sector, en palabras de nuestro director, «el año 2014 supuso un antes y un después en el sector de la Seguridad con la aprobación de la vigente Ley de Seguridad Privada«. Y nos cita textualmente el título I del su preámbulo para dar muestra de la importancia que tiene en nuestras vidas la seguridad: “La seguridad no es solo un valor jurídico, normativo o político; es igualmente un valor social. Es uno de los pilares primordiales de la sociedad, se encuentra en la base de la libertad y la igualdad y contribuye al desarrollo pleno de los individuos”. 

Nueva imagen online para Cuadernos de Seguridad

Como bien dice el dicho, “renovarse o morir”. Y Cuadernos está vivo y coleando. Por eso a principios del año pasado, concretamente en enero de 2023, estrenamos un diseño web más elegante y limpio, que aprovecha mejor el espacio y saca más secciones y contenido a la portada. 

No es poca cosa ni un cambio sin importancia. Al contrario, está pensado para hacer más cómoda y accesible la navegación, y poder resaltar desde el primer momento todo lo más relevante que está pasando en el sector.

Revista 

Portada del número 373 de la revista de CdS
Portada del número 373

Además de nuestro medio online, por supuesto, seguimos acercándonos a los profesionales de la seguridad con nuestra revista.

El último número publicado es el 373, perteneciente a noviembre y diciembre del pasado año. Secciones habituales como ciberseguridad, protección contra incendios, seguridad, actualidad y por supuesto, cualquier otro apartado relevante a las noticias del momento.

Por sus páginas han pasado los principales expertos, instituciones, autoridades, asociaciones sectoriales y profesionales. Un punto de encuentro único. Una hemeroteca repleta de hitos y hechos que forma parte ya de la historia de la Seguridad y continúa día a día siendo el punto de encuentro que necesita el sector.

Nuestros eventos

El VI Congreso de Seguridad Privada se celebró el 8 de noviembre en Bilbao y abordó temas como la ciberseguridad, el uso de la inteligencia artificial y la evolución de la seguridad desde el ámbito jurídico, subrayando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado.

La décima edición del Security Forum ha sido en el año 2023, y se ha celebrado entre los días 31 de mayo y 1 de junio en Barcelona. Y esta décima edición se ha celebrado además por todo lo alto, con récord de asistencia: alrededor de 3700 personas lo visitaron. 

Sin duda, uno de los puntos de inflexión en el sector ha sido la organización de Security Forum, «evento que desde su primera edición ha revolucionado el sector de la Seguridad convirtiéndose, por méritos propios, en el evento profesional más importante celebrado en España después de SICUR, con miles de profesionales y cientos de marcas que nos acompañan en cada edición», puntualiza Iván.

También acercamos a los profesionales del sector de la seguridad a través de eventos más específicos como la III Jornada Técnica de Seguridad en Casinos y Establecimientos de Juego en 2023, Nuestros Business Meetings y ya en este año 2024 preparando nuevas iniciativas que aportarán un extraordinario valor a sus asistentes.

Porque siempre estamos buscando la manera de encontrar puntos de encuentro para expertos y profesionales, ya sean presenciales… o virtuales. 

En cuanto a la importancia de la colaboración con expertos y profesionales en la industria de la seguridad, «Cuadernos de Seguridad es el fruto y el trabajo constante de nuestro equipo para establecer un nexo indisoluble entre nuestra audiencia y la industria«, explica Rubio. «Es bien conocida la frase: si no comunicas, no existes. Una comunicación con rigor, eficacia y que aporta valor a su audiencia es lo que ha convertido a Cuadernos de Seguridad en lo que es hoy. Gran parte de ese éxito es gracias a la aportación de expertos y profesionales de gran reputación que nos acompañan cada día en este camino».

La Guía de empresas

Eso es precisamente la guía de empresas, un lugar donde encontrar más de 3800 empresas en un directorio, con toda la información que puedas necesitar: dirección, formas de contacto, catálogos, fotos, marcas bajo su paraguas, sectores dentro de la seguridad con los que trabajan… 

Todo pensado para facilitar el contacto y las sinergias entre aquellos que no puedan acudir a nuestros eventos. 

Pero aún queremos ir más allá. 

Estrenamos el Club de Socios

¿Ya lo conoces? Si no es así, te invitamos a conocerlo. Se trata de una iniciativa muy clara: Si con tu producto puedes ayudar a crecer a profesionales del sector, el Club de Socios de Cuadernos de Seguridad te ayudará a conectar con ellos

El año pasado, sin ir más lejos, hemos superado el cuarto de millón de visitas. Y pensando en ellas, desde el Club de Socios tenemos una serie de acciones diseñadas para darte visibilidad y que quienes te necesitan, te encuentren. Ni más ni menos. Banner robapáginas, directorio premium, marketing de contenidos y más te esperan dentro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí