InicioVideovigilanciaHanwha Vision fortalece su compromiso con la ciberseguridad ante las próximas normativas...

Hanwha Vision fortalece su compromiso con la ciberseguridad ante las próximas normativas CRA y NIS 2

Hanwha Vision se prepara activamente para cumplir con las próximas regulaciones de ciberseguridad de la Unión Europea, demostrando su compromiso con la seguridad digital y el cumplimiento global de estándares.

El proveedor de soluciones de videovigilancia Hanwha Vision ha anunciado su firme preparación para cumplir con las próximas regulaciones de ciberseguridad: la Ley de Resiliencia Cibernética (CRA) y la Segunda Edición de la Directiva de Seguridad de la Información y Redes (NIS 2). Estas normativas están programadas para entrar en vigencia en el año 2024, y Hanwha Vision se adelanta al juego al anunciar su preparación antes de que se conviertan en ley de la Unión Europea.

Pread Um (Suk Bong), director de Productos y Marketing de Hanwha Vision Europa, señala: «Al poner la ciberseguridad en el corazón de nuestro enfoque, proporcionamos productos de seguridad confiables para entornos críticos y sensibles. Esto brinda tranquilidad a los usuarios a medida que las regulaciones de ciberseguridad, como las directivas CRA y NIS2, se hacen realidad».

El escudo Digital ante las normativas CRA y NIS 2

La Ley de Resiliencia Cibernética de la UE establece requisitos mínimos de seguridad cibernética para productos que incorporan componentes digitales. Esta normativa exige que los productos, como las cámaras de vídeo, sean diseñados y desarrollados con un enfoque en la seguridad, protegidos contra vulnerabilidades conocidas y actualizados periódicamente con parches de seguridad. Además, los usuarios deben recibir información detallada sobre las funciones de seguridad y cómo utilizarlos de manera segura. Aunque esta ley aún se encuentra en proceso de debate en el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, Hanwha Vision ya está aplicando sus directrices gracias a sus exhaustivos procesos de ciberseguridad.

Por otro lado, la Directiva NIS 2 fue adoptada por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea en diciembre de 2020. Se espera que los Estados miembros de la UE la implementen en octubre de 2024, con el objetivo de fortalecer la ciberseguridad de las redes y sistemas de información en toda la Unión Europea. Como proveedor de servicios digitales, Hanwha Vision se compromete a realizar evaluaciones de riesgos periódicas, implementar medidas de seguridad adecuadas y reportar incidentes de ciberseguridad a las autoridades nacionales.

Compromiso de Hanwha Vision con la ciberseguridad

Durante años, Hanwha Vision ha fortalecido sus medidas de seguridad, evitando la utilización de chips fabricados en países excluidos y fabricando sus productos en Corea del Sur y Vietnam. Estas medidas han garantizado el cumplimiento de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de los Estados Unidos, un estándar de diseño responsable y ciberseguridad confiable ampliamente reconocido en Europa. Los productos de Hanwha Vision son ampliamente utilizados en aplicaciones gubernamentales, comerciales y de defensa en toda la región.

Hanwha Vision es también uno de los pocos fabricantes de dispositivos de vídeo que ha obtenido la certificación UL CAP para sus cámaras con chipset Wisenet 7. Wisenet 7, un sistema en chip (SoC) avanzado, ofrece los más altos niveles de ciberseguridad posible gracias a su sistema de emisión de certificados de dispositivo, arranque seguro, almacenamiento seguro y otras características.

El equipo especializado de Hanwha Vision

Para garantizar una respuesta ágil a posibles vulnerabilidades de seguridad, Hanwha Vision cuenta con un equipo de respuesta a vulnerabilidades de seguridad (S-CERT). Este equipo no solo responde a nuevas amenazas y vulnerabilidades, sino que también realiza pruebas de penetración y controles de seguridad de forma periódica.

Además, Hanwha Vision se compromete a divulgar cualquier vulnerabilidad potencial de acuerdo con su política de divulgación de vulnerabilidades de seguridad, y ha sido autorizada por el programa CVE como Autoridad de Numeración CVE®, lo que le permite identificar y catalogar vulnerabilidades de ciberseguridad informadas públicamente en beneficio de la comunidad de tecnología de la información y ciberseguridad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí