InicioCasos de éxito30 años de Securitas Direct: un legado de seguridad y compromiso con...

30 años de Securitas Direct: un legado de seguridad y compromiso con España

Securitas Direct conmemora tres décadas de liderazgo en seguridad en España, destacando su papel en la creación de alarmas conectadas, su compromiso con la colaboración público-privada, su contribución al desarrollo económico y su búsqueda constante de excelencia en servicio e innovación tecnológica.

Securitas Direct, empresa líder en la protección total de personas y pequeños negocios, el 29 de noviembre presentó a los profesionales del sector la evolución de la compañía, en ocasión de la celebración de su 30º aniversario.

Durante estas tres décadas, Securitas Direct ha dejado una huella imborrable en el panorama de la seguridad en España, contribuyendo significativamente a reforzar la protección de sus ciudadanos. A través de una estrecha colaboración público-privada y un enfoque constante en la innovación y la tecnología, esta compañía se ha convertido en un pilar fundamental de la seguridad nacional.

La empresa celebra su 30º aniversario con la publicación de una serie documental de cinco capítulos donde relata la historia de la firma y de la seguridad en España. La serie presenta casos reales de asegurados de la firma, narrando sus experiencias con actos vandálicos y situaciones de peligro.

Vídeo oficial de la serie documental de Securitas Direct

Colaboración público-privada: un pilar fundamental

La colaboración estrecha con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido un requisito imprescindible para el éxito de Securitas Direct. Este compromiso con la seguridad nacional se ha intensificado en los últimos años, durante los cuales la compañía ha experimentado un crecimiento notable.

Desde sus inicios, Securitas Direct ha estado comprometida con la protección de personas, hogares y pequeños negocios en España. Han contribuido a democratizar la categoría de alarmas conectadas en el país, convirtiéndolo en el cuarto país del mundo con más alarmas conectadas, después de los Estados Unidos, China y Japón. Con más de 2 millones de clientes y más de 10.000 empleados, su presencia en el país es innegable.

Securitas Direct no se limita a proporcionar alarmas conectadas. Su enfoque va más allá, con servicios como el sistema Guardian Verisure y Protección Senior, que buscan la protección global de las personas, incluyendo servicios relacionados con la salud. La compañía ha gestionado más de 4.000 emergencias al año y se enorgullece de ser la mayor Central Receptora de Alarmas de Europa.

image
Datos de éxito de Securitas Direct. Imagen: @ Securitas Direct

Contribución económica y social

Además de su contribución a la seguridad, Securitas Direct también ha dejado una huella significativa en la economía española. En los últimos seis años, la compañía ha duplicado su cartera de clientes y su plantilla, convirtiéndose en una de las 50 empresas que más empleo generan en España. Con presencia en todas las comunidades autónomas y más de 90 oficinas en todo el territorio, su impacto es evidente.

Securitas Direct valora a su talento humano y promueve el crecimiento interno. Con un enfoque en la diversidad, más del 45% de las mujeres forman parte del comité de dirección, y se han creado más de 1.000 puestos de trabajo nuevos. Además, la empresa ha recibido reconocimientos como Top Employer y una de las mejores empresas para trabajar.

image
Evolución del Centro I + D. Imagen: @ Securitas Direct

Innovación y excelencia del servicio

La innovación y la tecnología son parte del ADN de Securitas Direct. La compañía ha marcado el futuro del sector de las alarmas con desarrollos propios que se han convertido en estándar para la industria.

La Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct es esencial para la gestión de las señales de alarma y los servicios de teleasistencia. Con más de 30 millones de señales telemáticas recibidas al día y un tiempo de respuesta inferior a 20 segundos, la CRA garantiza una respuesta rápida y eficiente en situaciones de emergencia.

artículos relacionados

Grupo La Finca encabeza la vanguardia tecnológica de seguridad...

El grupo de Real State La Finca encabeza la vanguardia de la seguridad gracias a la colaboración con Hikvision y su tecnología de ecosistemas.

Museo Carmen Thyssen Málaga: un caso de éxito en...

El Museo Carmen Thyssen Málaga culmina su transformación digital, asegurando la integridad y seguridad de su información mediante la implementación exitosa del Esquema Nacional de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí