fbpx
InicioVideovigilanciaProtegiendo a miles de visitantes: innovación tecnológica de Hanwha Vision en el...

Protegiendo a miles de visitantes: innovación tecnológica de Hanwha Vision en el mercado Vorbasse

El mercado Vorbasse en Dinamarca utiliza productos de Hanwha Vision para proteger a los visitantes y comerciantes.

El mercado Vorbasse, conocido como «la mayor tradición familiar de Dinamarca», se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la cultura danesa y los entusiastas de los mercados tradicionales. Este mercado, que comenzó en 1730 como un lugar para comerciantes, ha evolucionado a lo largo de los años para incluir una amplia gama de actividades que atraen a hasta 250.000 visitantes anualmente. Sin embargo, gestionar la seguridad y el flujo de personas en un evento de esta magnitud es un desafío monumental.

Para abordar este desafío y garantizar la protección de visitantes, comerciantes, caballos y equipos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el equipo del mercado Vorbasse recurrió a soluciones de inteligencia artificial y videovigilancia de última generación.

Supervisión continua con tecnología inteligente

El mercado Vorbasse se enfrentaba a la tarea de gestionar las colas, las multitudes y los cuellos de botella en áreas críticas del mercado, al tiempo que garantizaba la seguridad de todas las personas y activos involucrados. Esto incluía la supervisión de 500 caballos, 650 comerciantes, más de 200 comerciantes de animales y un programa de entretenimiento en constante desarrollo. Dado que el mercado nunca cierra por la noche y sigue atrayendo al público en todas las condiciones climáticas, la supervisión las 24 horas del día se convirtió en una necesidad crítica.

Para mejorar la visibilidad durante la noche y en condiciones climáticas adversas, se necesitaban cámaras de seguridad equipadas con iluminación infrarroja. Fue en este contexto que el equipo del mercado Vorbasse recurrió a Outscale y Hanwha Vision para implementar un sistema de videovigilancia inteligente y de fácil uso.

En total, se instalaron 55 cámaras de las Series X y P, que incluían minidomos antivandálicos con IR XNV-6080R y minidomos PND-A9081RV con Inteligencia Artificial. Estas cámaras avanzadas permitieron al equipo de seguridad del mercado mejorar su conocimiento de la situación, brindando una visión completa y detallada de todas las áreas críticas del evento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

IA para una gestión más eficiente

Una de las características más impresionantes de estas cámaras es su capacidad de utilizar el Deep Learning integrado para reducir las falsas alarmas y alertar a los operadores solo sobre eventos genuinos. Esto no solo disminuyó la fatiga y la frustración del personal de seguridad, sino que también mejoró la eficiencia de sus operaciones.

Las cámaras PND-A9081RV con inteligencia artificial pueden detectar una variedad de eventos, como merodeo, sonidos inusuales, manipulación, detección de golpes y el uso de mascarillas. Además, el minidomo PND-A9081RV cuenta con la función BestShot, que comparte con los operadores solo las mejores capturas de imágenes, optimizando el ancho de banda y el almacenamiento.

MEDIA VorbasseJSS 2300 1
Sistema de videovigilancia inteligente de Hanwha Vision. Imagen: cortesía de Hanwha Vision

Imágenes claras y análisis avanzado

Las cámaras XNV-6080R ofrecen análisis de vídeo que alertan a los operadores sobre actividades sospechosas, como merodeo o sabotaje, e incluso pueden detectar ruidos inusuales como gritos. Estas cámaras también están equipadas con iluminación infrarroja de 50 metros y corrección de distorsión de lente para garantizar imágenes claras tanto de día como de noche.

Además de las cámaras, se utilizaron cámaras PTZ y bullet para complementar la Inteligencia Artificial. Esto permitió a los operadores tener una comprensión completa del contexto de un evento y rastrear el movimiento de objetos en el mercado.

Gestión de información y mejora de la experiencia

Las imágenes de vídeo se comparten con los operadores a través de un videowall controlado por Wave VMS. Esto les permite monitorear eventos en tiempo real y rastrear personas y vehículos en todo el mercado. Además, el personal del recinto puede acceder a las imágenes a través de sus dispositivos móviles, lo que les permite mantener visibilidad en el mercado mientras realizan patrullas de seguridad.

Además de proteger a los visitantes, la información recopilada se utiliza para informar la planificación futura del mercado. Se pueden ajustar las rutas de tráfico para reducir los cuellos de botella y se pueden planificar horarios de personal basados en datos estacionales. El conteo de personas se utiliza para gestionar el flujo de visitantes de manera efectiva y garantizar la seguridad de todos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí