fbpx
InicioEventosCongreso ASEFAVE en Madrid: catalizador de innovación para el futuro del cerramiento...

Congreso ASEFAVE en Madrid: catalizador de innovación para el futuro del cerramiento en España

ASEFAVE organiza el primer congreso nacional enfocado en la ventana, la fachada y la protección solar, reuniendo a expertos y líderes del sector para impulsar la innovación y sostenibilidad en la industria del cerramiento.

La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE) se complace en anunciar el lanzamiento del primer Congreso de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar, que tendrá lugar en el Hotel NH Madrid Ventas el 23 y 24 de noviembre de 2023. Este evento pionero en España está diseñado para fortalecer el papel de la industria del cerramiento, esencial en el logro de objetivos medioambientales y energéticos.

«Nuestro sector es fundamental para responder a los retos económicos y medioambientales actuales», explica Pablo Martín, director de ASEFAVE, que además aclara que «el objetivo del congreso de ASEFAVE es crear un espacio de referencia donde analizar el estado actual del sector y los distintos factores que lo condicionan; recoger sugerencias y mensajes del propio sector; y responder con propuestas de evolución y nuevas tendencias a los retos que debemos afrontar».

Congreso de la Ventana, la Fachada y la Protección solar

El congreso de ASEFAVE se enfocará en reunir a todos los agentes del sector, que actualmente ostenta un valor de producción de 3.400 millones de euros y engloba desde ventanas y fachadas ligeras hasta sistemas de protección solar. El evento contará con la participación de fabricantes, instaladores, académicos y representantes de la administración pública, incluidos miembros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El programa incluye ponencias de expertos de renombre, mesas redondas, sesiones técnicas, una cena de gala y una ceremonia de premiación. El evento cuenta con el respaldo de patrocinadores líderes en la industria y el apoyo institucional de entidades como el Foro Iberoamericano del cerramiento, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, UNE y Veteco.

Martín subraya la importancia de la innovación y el compromiso del sector para con el confort y la eficiencia energética en la arquitectura moderna. «Desde ASEFAVE queremos reconocer las buenas prácticas y los esfuerzos de las empresas del sector de la envolvente, y promover una hoja de ruta eficaz junto con los responsables de la toma de decisiones», destaca Pablo Martín.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de la página web www.congresoasefave.com, donde también está disponible información adicional sobre el programa y detalles del evento.

artículos relacionados

La preocupación por la seguridad comunitaria depende de la...

El último Eurobarómetro de abril destaca la variación que existe dentro de la UE en cuanto a la preocupación por la seguridad comunitaria. Las claves: la ubicación geográfica y la relación con Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí