InicioVideovigilanciaDrones para la Seguridad: enfoque clave del VI Congreso en Euskadi

Drones para la Seguridad: enfoque clave del VI Congreso en Euskadi

El VI Congreso de Seguridad Privada en Euskadi se centrará en el presente y futuro de los drones en el ámbito de la Seguridad.

El futuro de los drones en seguridad parece prometedor y lleno de posibilidades aún por explorar, marcando el comienzo de una nueva era en la vigilancia y protección. El próximo 8 de noviembre, en el marco del VI Congreso de Seguridad Privada en Euskadi, Jordi Alonso, Director Corporativo de Producto de Casmar, destacará no solo el estado actual de estos dispositivos, sino también su potencial futuro.

Drones en la Seguridad

En su ponencia titulada «Drones para Seguridad: Futuro y Presente», Alonso desglosará los puntos clave de su presentación, explorando las múltiples facetas de los drones en el campo de la seguridad. Estos dispositivos se aplican en una variedad de entornos: desde la megafonía en espacios abiertos, vigilancia de grandes perímetros y en la seguridad de infraestructuras críticas.

Los drones pilotados, como el H520E y el H850-RTK, están diseñados para necesidades profesionales, comerciales y gubernamentales. Por otro lado, el ecosistema Nightingale representa un avance significativo en drones autónomos, ofreciendo respuesta rápida, patrullas automáticas y reconocimiento aéreo eficiente, todo gestionado por un software inteligente que permite integraciones, planificación de rutas y comunicación entre robots. Explorando nuevos horizontes, los drones marítimos como Vehículos Autónomos de Superficie amplían el alcance de la vigilancia y seguridad, siendo especialmente útiles en aplicaciones como salmoneras y terminales de tanques.

Presente y futuro de los drones

Durante su ponencia, Alonso hablará de la significativa oportunidad de negocio representada por los drones, con ventas en España que alcanzan los 558 millones de euros. Además, profundizará sobre la plataforma online para formar pilotos, subrayando la importancia de la capacitación especializada para operar estas tecnologías.

El experto concluirá su intervención cuestionando si estos usos de drones son una realidad actual o una visión del futuro. La respuesta parece inclinarse hacia una mezcla de ambos: ya están aquí, pero su potencial total aún está por alcanzarse.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí