fbpx
InicioEventosCinco ciudades, un escaparate de innovación: así fue el MCR2023 Security Tour

Cinco ciudades, un escaparate de innovación: así fue el MCR2023 Security Tour

El MCR2023 Security Tour, un evento exitoso organizado por MCR en cinco ciudades españolas, destacó por presentar soluciones innovadoras en seguridad electrónica de Bosch, Dahua Technologies y PPDS (Philips).

La división de Seguridad Electrónica de MCR, pionero nacional en nuevas tecnologías e informática, culmina con éxito la primera edición de su MCR2023 Security Tour. Este evento, que se ha desarrollado a lo largo del mes de octubre, tuvo paradas en cinco ciudades estratégicas de España: Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla y Alicante, presentando soluciones de seguridad de vanguardia.

Enrique Hernández, Director B2B de MCR, expresó su entusiasmo: «Nuestro balance es muy positivo, teniendo en cuenta que es el primer evento de estas características de Seguridad Electrónica que hemos realizado para dar cobertura a las principales zonas geográficas de nuestro país».

Innovaciones presentadas en el MCR2023

El tour, que arrancó el 3 de octubre en Bilbao y finalizó el 26 de octubre en Alicante, fue un escaparate de innovadoras soluciones de videovigilancia, analítica, CCTV, videowall y megafonía. Las tecnologías presentadas procedían de reconocidos partners como Bosch, Dahua Technologies y PPDS – Professional Display Solutions (Philips).

Dahua Technologies impresionó con su motor de búsqueda de video AcuPick, destacando por su integración de inteligencia front-end y back-end y un avanzado algoritmo de aprendizaje profundo. Desde la compañía evidenciaron la intención de «lograr una interacción directa con los asistentes a través de demos intuitivas, creando infinitas posibilidades de innovación e integración con otras tecnologías, consiguiendo vanguardistas situaciones».

Bosch, por su parte, presentó sus novedades en sistemas de megafonía y evacuación por voz, con su sistema PRAESENSA como protagonista. «Ha sido muy grato compartir con MCR y sus clientes este tour por 5 ciudades de España. En él hemos podido conversar con los instaladores sobre las necesidades del mercado en sistemas de evacuación y sonido comercial», destacó José Antonio Botana, responsable de Ventas de Sistemas de megafonía y evacuación por voz de Bosch.

PPDS mostró su capacidad en el desarrollo de videowalls de alta resolución y paneles adaptables para centros de control. Eduardo Belinchón, Sales Manager Iberia de PPDS, afirmó: «MCR2023 Security Tour ha sido muy motivador. Hemos conocido en profundidad una vertical de negocio muy interesante donde dotamos al integrador con productos y soluciones que complementan el desarrollo 360º de sus proyectos».

Impacto y alcance del evento

El MCR2023 Security Tour no solo sirvió para mostrar productos, sino también para fortalecer la red de trabajo y networking, aportando un valor añadido a los distribuidores y satisfaciendo sus necesidades en seguridad y proyectos. Este evento atrajo a un número significativo de clientes, incluyendo asistentes de Murcia y Valencia, donde MCR Seguridad Electrónica tiene su delegación.

«Gracias a MCR2023 Security Tour, hemos tenido la oportunidad de ir mostrando todo nuestro potencial y sobre todo, la capacidad que tenemos a la hora de ofrecer una amplia gama de servicios. Aún tenemos mucho camino que recorrer para demostrar al mercado todo lo querealmente podemos aportar», dijo Francisco Javier Rodríguez, Presales Security Engineer de MCR SE.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí