fbpx
InicioActualidadEl futuro de la construcción inteligente en Smart Building Expo 2023

El futuro de la construcción inteligente en Smart Building Expo 2023

Smart Building Expo 2023, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Milán, promete impulsar la innovación y ofrecer oportunidades de formación en el floreciente sector de la construcción inteligente.

En medio de un periodo especialmente favorable para el sector de construcción inteligente, Milán se prepara para acoger la cuarta edición del Smart Building Expo, un evento que promete ser el epicentro de innovación y educación tecnológica en el ámbito de la automatización e integración tecnológica de edificios y hogares.

Organizado por Fiera Milano y Pentastudio, el evento, programado del 15 al 17 de noviembre de 2023, está diseñado para ofrecer una experiencia enriquecedora, brindando una amplia gama de exhibiciones relacionadas con seguridad, movilidad vertical y horizontal, y soluciones innovadoras y sostenibles para la industria de la construcción.

Vídeo oficial de Smart Building Expo 2023

Innovación e integración en Smart Building Expo

Con un mercado italiano que ya se valora en 130 mil millones de euros, la industria representa una fuerza formidable en la economía, generando un valor agregado de 39 mil millones de euros y prometiendo un flujo constante de oportunidades laborales. Los profesionales del sector encontrarán en Smart Building Expo 2023 oportunidades únicas para actualizarse y formarse, preparándose para satisfacer una demanda laboral que continúa en expansión.

En esta edición, el Smart Building Expo enfatizará dos aspectos clave: innovación e integración. El evento contará con un 30% más de empresas que en la edición anterior, presentando productos y soluciones que prometen transformar edificios y ciudades a través de un enfoque inteligente, brindando servicios esenciales de manera eficiente y sostenible.

El encuentro formará parte de Milan International Building Alliance (MIBA), una iniciativa que busca potenciar las oportunidades de negocio al reunir cuatro eventos en una sola ocasión: Smart Building Expo, Sicurezza, GEE y Me-Made Expo.

Las cuatro áreas de Smart Building 2023

Las Cuatro Áreas de Innovación debutarán este año, ofreciendo una perspectiva detallada sobre temas cruciales:

  1. Área de Energía Renovable: Dirigida por Rinnovabili.it, discutirá los puntos más relevantes de la transición energética, incluyendo el rol de las Inteligencias Artificiales y las comunidades de Energía Renovable.
  2. Área de Automatización de Hogares y Edificios: Organizada por la Smart Buildings Alliance Italia, presentará los desarrollos más recientes en arquitectura de red e infraestructura digital del edificio.
  3. Área de Integración de Sistemas: Supervisada por AIBACS, se enfocará en la utilización óptima de los sistemas BMS y BACS para la integración de los principales sistemas edilicios.
  4. Área AV Playground: Gestionada por la revista Connessioni, buscará establecer un contacto entre los fabricantes de tecnología y aplicaciones y los usuarios finales, en diversos campos donde los sistemas de audio y video profesionales son recursos cada vez más valorados.

Formación para el sector

La Milano Smart City Conference será el buque insignia del programa de formación, evaluando las innovaciones tecnológicas en las ciudades italianas. Otros talleres y colaboraciones con entidades reconocidas profundizarán en temas como las Comunidades Energéticas y la revolución energética en curso.

Aprovechando un momento favorable para el sector, el Smart Building Expo 2023 quiere no solo ser un escaparate para los últimos desarrollos tecnológicos, sino también un espacio vital para la formación profesional y la actualización en un sector que no deja de evolucionar. Con una serie de áreas especializadas y eventos de formación, el evento está listo para recibir a los operadores comerciales y mostrarles el futuro de los edificios y ciudades inteligentes.

artículos relacionados

Elon Musk y X, en el punto de mira...

La Unión Europea ha intensificado su vigilancia sobre la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter), propiedad de Elon Musk, en el marco de la Ley de Servicios Digitales (DSA). La respuesta de Musk a un influencer de ultraderecha ha propiciado la intervención de la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí